- 24 de agosto, 2016

Pokémon GO Captura 55 millones de usuarios móviles en julio, Rankeado treceavo entre todas las aplicaciones

A menos que haya estado viviendo bajo una Poke Bola desde hace varias semanas, sin duda, ha oído hablar del nuevo juego basado en la aplicación y una sensación de la noche a la mañana Pokémon GO. Como uno de los primeros juegos de realidad aumentada basada en la localización, Pokémon GO imita el entorno del "mundo real ", usando una interfaz similar a Google Maps, mientras trata de encontrar y capturar a los personajes de Pokémon.

La aplicación fue lanzada a principios de julio en Estados Unidos, y en su primer reporte mensual, los datos de Comscore Mobile Metrix® mostraron que está clasificada como la treceava aplicación móvil más grande con 55 millones de visitantes únicos a través de teléfonos inteligentes y tabletas. Esto representa más del 30 % de la población total de aplicaciones móviles, incluso superando a un par de pesos pesados, aplicaciones de medios sociales, en el mes.

Durante el tiempo que Comscore ha estado midiendo audiencias digitales, en realidad no es ni si quiera un ejemplo remotamente comparable de un sitio web o de una aplicación, capturando a una audiencia tan grande en un periodo tan corto de tiempo. La aplicación más cercana a este tipo de salto, fue cuando Walmart incorporó su característica de Savings Catcher durante la temporada de regreso a la escuela en 2014 y creció de 4 millones de usuarios en la aplicación en Julio a más de 24 millones para noviembre. Esto le tomo cuatro meses para tener un incremento de 20 millones de usuarios, lo cual es muy impresionante, pero Walmart también tenía la ventaja de construirlo de una gran base de clientes ya existentes.

Tal vez aún más impresionante para Pokémon GO es el alto nivel de engagement que se está viendo. En su primer mes, la aplicación ocupó el 4to puesto en el tiempo total gastado en la aplicación, sólo por detrás de Facebook, Pandora y YouTube. Además, más de un tercio de su base de usuarios lo visitó a diario, lo que sugiere que su audiencia estuvo altamente comprometida con la aplicación durante todo el mes y no solo representaban un grupo de mirones curiosos.

Pokémon GO es la más reciente aplicación en capturar la atención del público en lo que se refiere a un ecosistema muy vibrante. Para más ideas sobre el panorama de aplicaciones móviles, mire nuestro próximo reporte U.S..Mobile App 2016. También puede acceder aquí para recibir una alerta de correo electrónico una vez que se libere el reporte, y también puede checar la versión del año pasado aquí.