Casi el 15 % de la población online chilena visitó el sitio Oficial del Servicio Electoral en Diciembre 2009

Un Número Record de Chilenos consultó Servel.cl en busca de Información Electoral

Santiago, Chile, 23 de Febrero de 2010 - Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, publicó hoy un reporte del uso de la web durante las elecciones de Diciembre. El Estudio mostró que el sitio web del servicio electoral, Servel.cl, recibió cerca de 1 millón de visitantes únicos navegando desde hogares o lugares de trabajo en Diciembre 2009, cuando los chilenos se preparaban para las elecciones.

“La Internet crece en importancia como una fuente de noticias e información en tiempo real para los chilenos y el intensivo uso de Servel.cl en el periodo previo a las recientes elecciones, refleja esta nueva realidad” dijo Alejandro Fosk, SVP y General Manager de Comscore Latinoamérica. “El poder de la información liberada por internet ayuda a crear una población más instruida e informada lo que redunda en una incluso mayor transparencia del sistema político en Chile.”.

Casi 1 millón de personas visitaron Servel.cl en Diciembre 2009

Así como se acercaban las elecciones, Servel.cl crecía fuertemente atrayendo chilenos a su sitio para consultar la última información disponible para los votantes en preparación para las elecciones. En su punto más alto, el sitio obtuvo 926,000 visitantes únicos en Diciembre de 2009, alcanzando el 13,8 por ciento de la población online chilena. Un visitante promedio pasó 4,2 minutos en el sitio y vio 5 páginas.

Visitas y Hábitos en Servel.cl
Octubre 2009 – Diciembre 2009
Total Chile, Edad 15+, Hogar y Trabajo*
Fuente: Comscore World Metrix

Servel.cl

Oct-09

Nov-09

Dic-09

Total Visitantes Únicos (000)

38

854

926

Promedio de Minutos por Visitante

4.7

5.1

4.2

Promedio de Páginas Vistas por Visitante

8

7

5

*Excluye visitas desde computadores públicos como internet cafés, teléfonos móviles o PDAs.

Otros datos interesantes:

• Servel.cl fue el sitio de Gobierno más visitado y ocupó el lugar #27 dentro de las propiedades de Internet más visitadas desde Chile en Diciembre 2009.
  • Los visitantes a Servel.cl vieron 5 millones de páginas de contenido y pasaron 4 millones de minutos interactuando con el sitio.
  • La composición de audiencia de Servel.cl se dividió de forma casi equivalente entre hombres (50,6 %) y mujeres (49,4 %).
  • Las personas entre 25-34 años constituyeron la mayor parte de los visitantes con un 23,8 %, seguidos por los grupos entre 35-44 años (22,8 %), 15-24 años (21,7 %), 45-54 años (16.9 %) y de más de 55 años (14.8 %).

Acerca de Comscore

Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder global en medición del mundo digital y la fuente preferida para inteligencia de mercados digitales. Para mayor información por favor visite www.comscore.com/companyinfo.