noviembre 14, 2011

comScore presenta el uso de internet en Europa en septiembre de 2011

El 30% de los usuarios busca información online sobre su futuro profesional
Infojobs.net encabeza en España las webs relacionadas con el empleo

Madrid, 14 de noviembre de 2011 - comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, publica hoy el panorama general sobre el uso de Internet en Europa, que muestra que 373,4 millones de visitantes únicos se conectaron en septiembre de 2011, lo que supuso un promedio de 26,4 horas por persona. Estos datos revelan el uso de Internet en 49 mercados europeos agrupados en la región de Europa y proporcionan informes individuales de 18 mercados. Entre sus conclusiones, el estudio muestra un fuerte crecimiento de la categoría de Servicios Profesionales y Desarrollo (webs relacionadas con el empleo) durante este mes, con un aumento del 14% respecto de agosto, que Infojobs.com lidera en España. Además, Rusia adelanta a Alemania como país con mayor número de internautas durante este periodo.

Los sitios de Servicios Profesionales y Desarrollo recibieron el mayor número de visitantes únicos hasta la fecha
En septiembre de 2011, casi el 30 por ciento de la audiencia online europea (108,4 millones de personas únicas) vieron páginas de la categoría Servicios Profesionales y Desarrollo, lo que supone la mayor cifra de visitantes únicos vista hasta el momento. Dentro de esta clasificación, las subcategoría de Formación y Educación experimentó el mayor crecimiento con un aumento del 28%, seguida por la Búsqueda de Empleo con un incremento del 21%.

Monster Inc. se situó a la cabeza de los principales sitios de Servicios Profesionales y Desarrollo en septiembre, con 9,4 millones de visitantes únicos. Indeed.com ocupó la segunda posición con 8,3 millones, lo que refleja un importante crecimiento del 39% respecto al mes anterior. Jobrapido, un agregado que recoge webs de trabajo, fue tercero, con 7,7 millones de visitantes durante este mes. En la cuarta posición de esta categoría se encuentra Espace Emploi International, una web donde las compañías francesas cuelgan puestos vacantes internacionales, y que atrajo a casi cinco millones de visitantes únicos en septiembre de 2011.

Principales sitios de Servicios Profesionales y Desarrollo en Europa por visitantes únicos (000)
Septiembre 2011 vs. agosto 2011
Audiencia total europea, mayores de 15 años, Hogar y Trabajo
Fuente: comScore MMX
Propiedades Total visitantes únicos (000)
Sept. 2011 % cambio desde agosto 2011
Total Internet : Total Audiencia 373.433 0%
Servicios Profesionales y Desarrollo 108.395 14%
Monster, Inc. 9.443 7%
Indeed 8.307 39%
Jobrapido 7.651 16%
Espace Emploi International 4.978 -5%
Headhunter 4.574 10%
Bundesagentur für Arbeit 4.024 9%
Stepstone 3.842 10%
CareerBuilder LLC 3.839 23%
JSC Rabota dlya Was 3.594 12%
Superjob Sites 3.355 11%

Primeras diez propiedades en España relacionadas con el empleo

En esta misma categoría de Servicios Profesionales y Desarrollo, Infojobs.net lideró con autoridad en septiembre la clasificación de las páginas más vistas en España con más de dos millones visitantes únicos (8.674.000 visitas en total), que pasaron una media de 57 minutos por individuo. Le siguen, respectivamente, Laboris.net, con 851.000 visitantes únicos y ocho minutos, e Indeed, con 654.000 y cuatro minutos de estancia por persona. Las siguientes hasta completar la categoría, Jobrapido, Infoempleo, Trabajos.com, Redtrabaja.es, Trovit Spain Jobs, Trabajar.com y Auxiliar-de-enfermeria.es, son, principalmente, portales de búsqueda lo que demuestra el gran interés de esta herramienta online en nuestro país.

Principales 10 de la categoría de Servicios Profesionales y Desarrollo en España clasificados por visitantes únicos(000)
Septiembre 2011
Audiencia total, mayores de 6 años, Hogar y Trabajo
Fuente: comScore MMX
Propiedades Total vIsitantes únicos (000) Total minutos (MM) Total visitas (000)
Total Internet : Total Audiencia 23.862 36.164 1.331.639
Career Services and Development 8.885 177 35.600
INFOJOBS.NET 2.120 57 8.674
LABORIS.NET 851 8 2.255
Indeed 654 4 1.912
jobrapido 634 3 2.419
Infoempleo 626 6 1.363
TRABAJOS.COM 622 4 1.607
REDTRABAJA.ES 553 5 1.020
Trovit Spain Jobs 461 1 916
TRABAJAR.COM 438 4 954
AUXILIAR-DE-ENFERMERIA.ES 378 1 983

Uso de internet en Europa por País: Rusia Supera a Alemania
En septiembre de 2011, Rusia superó a Alemania como el mercado con mayor número de visitantes únicos online, según se desprende del informe de Uso de Internet en Europa por País en los 18 mercados para los que comScore proporciona estudios individuales. El Reino Unido mostró la mayor participación, donde los usuarios pasaron un promedio de casi 36 horas conectados en septiembre.

Panorama del Uso de Internet en Europa por País
Clasificados por total de visitantes únicos (000)
Septiembre de 2011
Audiencia total europea, mayores de 15 años, Hogar y Trabajo
Fuente: comScore MMX
  Total visitantes únicos (000) Media de horas por visitante Media de páginas por visitante
Todo el mundo 1.420,316 24,0 2.292
Noruega 3.257 27,8 2.516
Irlanda 2.343 20,2 1.979

Acerca de comScore
comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder global en medición del mundo digital y fuente de información de referencia para la inteligencia del marketing online. comScore es el operador recomendado por AIMC/IAB para la medición online en España desde el 1 de enero de 2012.

+33 (0) 1 42 47 45 06

Etiquetas: Careers, Rankings,