Los Reportes Futuro Digital 2014 para Chile y México de Comscore Están Disponibles Ahora para su Descarga

Chile y México tienen la mayor penetración móvil comparada con el resto de los países de América Latina

Santiago, Chile y Ciudad de México, México, Agosto 25, 2014 – Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder global en la medición del mundo digital, hoy liberó los reportes Futuro Digital 2014 para Chile y México. Los reportes, disponibles al público como una descarga complementaria, resalta los mayores cambios en el comportamiento del consumidor digital en el último año a través de diversos sectores online incluyendo social media, noticias/información, gobierno, deportes, video online y móvil. Para descargar una copia del reporte Futuro Digital Chile 2014, por favor visite: http://www.comscore.com/lat2014DigitalFutureinFocusChile y para el reporte Futuro Digital México 2014, por favor visite: http://www.comscore.com/lat2014DigitalFutureinFocusMexico

Los temas a destacar del reporte Futuro Digital Chile 2014 incluyen:

• Chile tiene una audiencia de 6.4 millones de visitantes, representando el 4% de la audiencia total en América Latina, en Junio 2014.
  • Los chilenos consumen 17.6 horas online, siendo los jóvenes (menores a 35 años de edad) los que representan el 60% del tiempo consumido.
  • Chile es 3º en penetración en redes sociales en América Latina.
  • Chile está por arriba del promedio de la penetración en la categoría online de Retail entre los países Latinoamericanos.
  • La audiencia de Social Media en Chile fue 6.16 millones de visitantes. Facebook, Taringa y LinkedIn lideran el mercado.
  • Android es el sistema operativo líder en Smartphones en Chile con 80.5% de participación de mercado.

Los temas a destacar del reporte Futuro Digital México 2014 incluyen:

• México es segundo después de Brasil en términos de tamaño de audiencia online en América Latina.
  • Los mexicanos consumen en promedio 14.8 horas online y 61.3% de las horas son consumidas por personas menores a 35 años.
  • Los mexicanos consumen la mayor cantidad de su tiempo online en redes sociales (4.7 horas en promedio por visitante al mes).
  • Facebook está clasificada como la red social más visitada en el país.
  • México tiene un fuerte crecimiento año-a-año en la categoría de Deportes comparado con el resto de América Latina.
  • El número de visitantes únicos a sitios de gobierno creció 118% comparado con el año anterior.
  • México tiene la más alta penetración en móvil comparado con el resto de los países de América Latina.
  • Android es el sistema operativo líder en Smartphones en México con 74.8% de participación de mercado.

Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es un líder global en la medición y analítica digital, entregando información detallada del comportamiento del consumidor web, móvil y de TV que permite a los clientes maximizar el valor de su inversión digital. Para más información por favor visite www.comscore.com/companyinfo.

Comscore
Rodrigo Ceron