Indonesia, Brasil y Venezuela Lideran Aumento Global del Uso de Twitter

La Audiencia Global de Twitter.com se ha Duplicado en el Último Año, Mientras la Audiencia Latinoamericana se Cuadruplica

Reston, VA, 11 de agosto del 2010 – Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, publicó hoy un reporte acerca del crecimiento mundial de Twitter.com. El estudio reveló que en Junio, casi 93 millones de usuarios de Internet visitaron Twitter.com, un aumento de 109% respecto del año pasado, mientras que la red social experimentó un fuerte aumento en todas las regiones del globo. Indonesia ha presentado el mayor crecimiento, con 20.8% de usuarios de la Internet en ese país visitando Twitter.com en aquél mes, seguida de Brasil y Venezuela –con un crecimiento en Venezuela producido en gran parte por la decisión del presidente venezolano Hugo Chávez de unirse a Twitter a fines de abril.

“Twitter.com ha experimentado un aumento explosivo de tráfico global en el último año, estableciéndose como una de las redes sociales más visitadas en cada una de las cinco regiones del mundo” – dijo Graham Mudd, vice presidente de Comscore, y responsable de búsqueda y medios. “Hoy casi tres de cuatro usuarios globales de la Internet acceden a sitios de redes sociales cada mes, convirtiéndola en una de las actividades más omnipresentes en la web. A medida que más usuarios alrededor del mundo adquirieron el hábito de acceder y expresarse a través de la red social, se ha creado un ambiente en donde nuevos medios como Twitter pueden emerger globalmente y en un corto período de tiempo.

Un Crecimiento de tres dígitos en el índice de Visitas Visto en la Mayoría de las Regiones Globales

En Junio de 2010, aproximadamente 93 millones de usuarios únicos globales a partir de quince años de edad visitaron Twitter.com desde el hogar o trabajo, un aumento de 109% en relación al año anterior. Esto excluye el uso de aplicaciones asociadas a Twitter, como TweetDeck. Un análisis de las cinco mayores regiones globales reveló que Latinoamérica experimentó el mayor crecimiento de audiencia, alcanzando un 305%, para 15.4 millones de usuarios. Asia Pacífico se clasificó como la segunda región de crecimiento más rápido, con un alza de 243%, con 25.1 millones de visitantes. África/Medio Oriente tuvo un aumento de 142%, con 5 millones de visitantes, mientras que Europa tuvo un crecimiento de 106%, para 22.5 millones de visitantes. América del Norte, donde Twitter alcanzó un nivel más alto de madurez que en otras regiones, presentó un crecimiento de 22%, para casi 25 millones de visitantes en Junio.

Visitas a Twitter.com por Regiones Globales
Junio de 2010 vs. Junio de 2009
Total Audiencia, edad 15+ -Acceso desde Hogar y Trabajo *
Fuente: Comscore MMX

Visitantes Únicos (000)

Jun-09

Jun-10

% Variación

Mundialmente

109

Latinoamérica

305

Asia Pacifico

243

África/Medio Oriente

142

106

América del Norte

22

*Excluye visitas desde computadores públicos, como Internet Cafes, o accesos desde aparatos móbiles o PDA’s

Indonesia, Brasil y Venezuela Presentan el Mayor Índice de Penetración de Twitter en el Mundo.

En los 41 países individuales actualmente analizados por Comscore, Indonesia, con 20.8%, presentó la mayor proporción de su audiencia que accede a Internet desde el hogar o lugar de trabajo, visitando Twitter.com. Brasil se ubicó en segundo lugar, con una tasa de penetración de 20.5%, seguido por Venezuela con 19.0%. Con el presidente venezolano Hugo Chávez uniéndose a Twitter a fines de abril, la penetración de Twitter en ese país dio un salto de 4.8% en pocos meses. Los Países Bajos (17.7%) y Japón (16.8%) completaron el top 5, mientras países en Latinoamérica y Asia Pacifico representaron muchos de los mercados remanecientes importantes, incluyendo las Filipinas (14.8%), México (13.4%) y Singapur (13.3%).

20 Principales Mercados por Penetración de Twitter

7.7

Nova Zelandia

7.5

*Excluye visitas desde computadores públicos, como Internet Cafes, o acceso desde aparatos móbiles o PDA’s.

Smartphones Incrementan el Uso de Twitter en Celulares en EE.UU. y Europa

Un análisis del uso de Twitter desde aparatos móviles para los seis mercados de celulares actualmente reportados por Comscore (EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia) reveló que Twitter está ganando popularidad entre usuarios de smartphones. En EE.UU. 8.3% de los usuarios de smartphone (4,2 millones de personas) accedieron a Twitter.com en el lapso de un mes a través de la interfaz de usuario de sus aparatos móviles, sobrepasando cada uno de los mercados europeos. En Europa, 2.8% de los usuarios de smartphones totales accedieron a Twitter.com (1.7 milliones de usuarios), con el Reino Unido presentando la mayor penetración en la región con un 5.8%, seguido de Alemania con 3.4% y Francia con 2.1%.

Penetración Twitter entre Usuarios de Celulares Smartphone*
Promedio de 3 meses, hasta Junio de 2010
Audiencia Total, Edad 13+
Fuente: Comscore MobiLens

Audiencia de Twitter (000)

% Alcance de Usuarios de Smartphone

Estados Unidos

8.3

2.8

Reino Unido

793

5.8

354

3.4

Francia

173

2.1

165

1.5

227

1.4

*Incluye apenas acceso al Twitter desde celulares y no incluye otras aplicaciones asociadas a Twitter.

“Para aplicaciones como Twitter, que funcionan como un medio de transmisión instantánea, el aparato móvil se presenta como la plataforma ideal para la divulgación de contenido a cualquier hora y desde cualquier lugar”, añadió el Sr. Mudd. “Las avanzadas características de navegación en la web de los smartphones posibilitan este comportamiento, lo que hace que ese proceso se acelere a medida que estos aparatos ganan una adopción contínua. Mientras que el acceso a la internet desde computadores todavía es predominante, el acceso desde celulares está creciendo en escala global, ubicando a aplicaciones como Twitter en un primer plano para ese cambio de paradigma.”

Acerca de Comscore

Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder global en medición del mundo digital, y la fuente preferida de inteligencia en marketing digital. Para mayor información, por favor visite www.comscore.com/companyinfo.

Contact:
Sarah Radwanick