Comunicados de prensa

septiembre 20, 2011

Mercado de Redes Sociales de América Latina Experimenta Crecimiento de 88% en Involucramiento de 88% en el Último Año

90% del Aumento del Tiempo Total Consumido Online en América Latina es Explicado por Aumento en Tiempo Pasado en Facebook

comScore Publica Informe, “El Crecimiento de las Redes Sociales en América Latina”

Santiago de Chile, 20 de Septiembre de 2011 – comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, publicó hoy el informe El Crecimiento de las Redes Sociales en América Latina. El reporte examina el estado del dinámico panorama de redes sociales en Latinoamérica, entregando nuevas percepciones en tendencias de mercados globales, regionales e individuales. El análisis de 35 páginas también revela cómo las redes sociales han moldeado el amplio ambiente digital a través de su influencia en otras actividades web sociales y su rol en la diseminación de mensajes de marketing.

“Las Redes Sociales se han convertido en parte esencial de la vida digital de los consumidores en los últimos años,” dijo Alejandro Fosk, Vicepresidente Senior de comScore para América Latina. “A medida que ha sido adoptado de manera m as amplia a lo largo de la región y a través de segmentos demográficos, ha redefinido la forma en que los consumidores interactúan con contenido y entre sí. Los medios sociales también están cambiando la forma en que los mensajes de marketing son diseminados y ofrecen un nuevo canal para involucrarse con los clientes actuales y potenciales, lo que presenta una variedad de oportunidades para marcas que efectivamente integran lo social en sus estrategias digitales.”

Para descargar una copia gratuita del reporte de comScore, El Crecimiento de las Redes Sociales en América Latin, por favor visite: http://www.comscore.com/esl/el-crecimiento-de-redes-sociales-en-america-latina

Audiencia de Redes Sociales en Latinoamericana Crece 16% en el Último Año

En Junio 2011, 114,5 millones de personas en América Latina visitaron un sitio de redes sociales, representando 96% del total de la población online en la región. En el último año, la audiencia de redes sociales en América Latina ha aumentado 16%, mientras que el tiempo total consumido en sitios de redes sociales ha aumentado 88%.

Algunas de las conclusiones clave incluidas en el reporte son:

  • Latinoamericanos se encuentran fuertemente involucrados con las redes sociales. La mitad de los principales 10 mercados mundiales en cuanto a tiempo consumido en sitios de redes sociales se encuentran en América Latina, donde Argentina es líder en la región con 10 horas por mes en Junio 2011.
  • La audiencia de redes sociales latinoamericana es casi igual en su composición entre hombres y mujeres, pero las mujeres registran una participación mayor en cuanto a tiempo consumido en redes sociales (53,5%) en comparación a los hombres (46,4%). Esta tendencia fue más significativa en Brasil donde las mujeres registraron 58,7% de todo el tiempo consumido en redes sociales.
  • Personas de edad entre 15 y 24 años mostraron el mayor involucramiento en redes sociales, registrando casi la mitad (48%) de todo el tiempo pasado en la categoría. Esta tendencia fue más significativa en Venezuela donde los visitantes de 15-24 años representaron 3 de cada 5 minutos en redes sociales (58,2%).
  • Facebook.com lideró fuertemente el mercado de redes sociales en América Latina alcanzando más de 91 millones de visitantes. Windows Live Profile se ubicó en el segundo lugar con 35,5 millones de visitantes en la región. Orkut obtuvo el tercer lugar con 34,4 millones de visitantes, en gran parte conducido por la popularidad del sitio en Brasil, mientras que Twitter.com se ubicó en el cuarto lugar con 24,3 millones de visitantes.
  • Cinco de los principales 10 mercados en cuanto a alcance de Facebook.com son Latinoamericanos. Facebook alcanzó al 90,9% de los usuarios online en Chile, posicionándose como el mercado más penetrado en América Latina.
  • En Brasil, Orkut se posicionó como el destino de redes sociales más visitado, alcanzando 35,7 millones de visitantes, un incremento de 20% desde Junio 2010. Facebook.com, el segundo sitio de redes sociales más grande en Brasil, experimentó un fuerte crecimiento aumentando 192% a 24,5 millones de visitantes.
  • Venezuela es el único país en América Latina donde Twitter.com sube al segundo lugar en el ranking de redes sociales. Uno de cada cuatro usuarios online en Venezuela visitó Twitter.com en Junio (26% de alcance).
  • El recientemente lanzado Google+ alcanzó 28 millones de visitantes en el mundo en los primeros 33 días de existencia pública (29 de Junio de 2011 a 31 de Julio de 2011). Brasil se ubicó como el sexto mayor mercado para el sitio mundialmente, contribuyendo con 793,923 visitantes.

Expertos de comScore presentarán los reportes en perspectiva a través de un webinar en vivo. Por favor vea a continuación las fechas e idiomas de éstas sesiones:

  • El Crecimiento de las Redes Sociales en América Latina presentado por Alejandro Fosk, Vicepresidente Senior de comScore para América Latina. Miércoles 26 de Octubre, 11:00 am – 12:00 pm ET. Esta sesión será presentada en español. Para mayor información, favor visitar: https://www1.gotomeeting.com/register/533613600

Acerca de comScore

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder mundial en medición del mundo digital y fuente predilecta de inteligencia para marketing digital. Para mayor información, por favor visite www.comscore.com/companyinfo.