- 6 de junio, 2016

Momentum en México: Nuevas Mediciones y Ofertas con Partners llegan al Mercado

Iván Marchant
Iván Marchant
VP Comscore Latinoamérica
Comscore

En los últimos 5 años se ha presentado un cambio sin precedentes en el panorama digital en México marcado por la gran proliferación de dispositivos y el continuo crecimiento en la inversión publicitaria a medida que más anunciantes buscan en línea y a través de dispositivos, para enganchar a sus audiencias target.

Este mercado en evolución requiere también de la evolución en la medición que ayudará a los anunciantes, agencias y publishers por igual, a beneficiarse de las nuevas oportunidades de hoy y a hacer una mejor planificación para el futuro. Para responder al llamado de la industria, hemos traído al mercado nuevas y mejores soluciones en los últimos meses para ayudar a los clientes a navegar y tener éxito en este nuevo entorno.

La Medición Multi-Plataforma se Vuelve Realidad

En abril, anunciamos el lanzamiento de MMX Multi-Plataforma en México, el cual es la respuesta a la necesidad del mercado de entender a las audiencias no duplicadas a través de desktop, smartphones y tablets, proporcionando una métrica única que mide las audiencias en medios digitales de los publishers. Este punto de vista no duplicado de comportamiento es particularmente importante a medida que los consumidores incrementan la navegación de contenidos digitales- incluyendo websites, videos y aplicaciones- a través de distintas pantallas.

El servicio ayuda a los publishers a demostrar el verdadero valor de las audiencias multiplataforma y el engagement, a la vez que ofrece a los anunciantes y sus agencias la oportunidad de perfeccionar las estrategias de alcance y frecuencia a través de dispositivos mientras se expanden los niveles de alcance y engagement. MMX Multi-Platform ya está disponible en México y le ayudará a los clientes a entender al consumidor de cada sitio/aplicación como una única entidad digital.

Para hacer realidad la medición multiplataforma en México, Comscore ha invertido en una nueva fuente de enumeración acreditada por el Consejo de Investigación de medios (CIM), y revisado por COTAE. A través de esta medida, MMX Multi-Platform es capaz de proporcionar un número no duplicado de desktop y usuarios móviles. Esta figura asciende a 55.7 millones de usuarios en los datos de marzo del 2016 para personas de 6 años en adelante que visitaron internet desde un escritorio ubicado en su lugar de trabajo o en su hogar en los últimos 30 días, y personas de 18+ que hicieron lo mismo desde un Smartphone o Tablet iOS o Android.

Taggear con Comscore asegura que su sitio y/o aplicación va a estar completamente representada en nuestros rankings para ayudarle a atraer inversión publicitaria. Para aprender más y empezar a taggear con comSocre, visite Comscore Direct.

Nuevas Mejoras en la Metodología

A partir de la data de marzo 2016, Comscore México ha estado trabajando con la metodología CIT, lo que mejora la medición de audiencias basada en la intensidad de uso de los usuarios de internet, entre las diferentes categorías de contenido. Este nuevo enfoque es especialmente beneficioso para las entidades que no están unificadas por completo. Sin embargo, si su sitio ya está unificado, la medición integral de audiencias de Comscore MMX para el público, páginas y fechas se entrega desde el momento que incluye el tag.

Estas características, junto con el nuevo estudio de enumeración, han incrementado la población total de desktop a 42.3 millones de usuarios con la data de marzo 2016.

Nuevas asociaciones con Auditsa y EGM Ipsos para Conectar la Actividad Online y Offline

Dos notables asociaciones ya fueron anunciadas recientemente en México con Auditsa e Ipsos EGM con el propósito de conectar los insights online y offline para ayudar a los clientes a ganar una visión más holística de sus consumidores.

En primer lugar Comscore México unió esfuerzos con Auditsa para entender la inversión publicitaria a través de las plataformas incluyendo TV, radio e internet. Para cada anunciante, la data de la inversión publicitaria offline, será entregada por Auditsa y la data online por Comscore Ad Metrix. Este enfoque holístico les da a los anunciantes y a sus agencias una vista total de su participación publicitaria en una única plataforma para la toma de decisiones, mientras dotamos a los publishers con insights accionables, para que logren sustentar mejor su estrategia comercial. Esta data estará disponible por primera vez a finales de éste mes.

Además, Comscore y EGM Ipsos se unieron para combinar su set de datos online y offline para proporcionar a los clientes nuevos insights en el consumo offline y los hábitos de los medios de sus audiencias online. La solución en conjunto le ayudará a los clientes a:

  • Simular la planificación cross-media viendo como digital puede extender el alcance de las campañas offline.
  • Entender los hábitos de consumo online y offline de los consumidores mexicanos y su exposición a una variedad de medios de comunicación.
  • Proporcionar una mayor segmentación de los consumidores por ciudades, regiones y nivel socioeconómico.
  • Entregar insights de los hábitos de compra de los consumidores, así como de una variedad de actividades incluyendo hábitos de transporte y de entretenimiento.

El conjunto de datos fusionados de Comscore y EGM Ipsos estará disponible en junio 2016. Si desea contactarnos, de clic aquí.

Comscore y Millward Brown se Unen para una Medición de la Efectividad Publicitaria

Para maximizar la publicidad digital, marcas, agencias y publishers por igual, necesitan medidas exhaustivas para entender y optimizar los anuncios y el inventario.

Para ayudar a evaluar el valor total de la publicidad digital, Comscore y Millward Brown se asociaron en México, y en mercados a nivel global para ofrecer la mejor medición de la entrega de las campañas para el impactar al consumidor. Esta asociación ofrece soluciones que ayudan a los clientes a responder preguntas clave como: sus anuncios fueron visibles para gente real, su publicidad impacta la percepción de marca y si el público expuesto a la publicidad realizó alguna acción online.

Lo que hace esta asociación realmente poderosa es la habilidad de entender cómo las impresiones validadas –anuncios vistos por personas reales- impactaron directamente en la percepción de marca y la acción, con el fin de ayudar a los anunciantes a comprender el verdadero valor de la publicidad digital. Esta solución conjunta ya está disponible en el mercado mexicano y puede conocer más sobre la asociación aquí.

EL 2016 ha sido ya, un año emocionante para Comscore en México, con nuevos productos y nuevas asociaciones en marcha para ayudar a nuestros clientes a tomar ventaja de las muchas oportunidades que nuestro robusto mercado digital ofrece. Esperamos ver que estas nuevas iniciativas tomen forma y fomenten futuras innovaciones en la medición.