- 29 de enero, 2015

Patriots Supera a Seahawks en Engagement Social Previo al Super Bowl XLIX

Alberto Bautista
Alberto Bautista
Senior Sales Manager

El pasado 18 de Enero de 2015 se llevaron a cabo los juegos de campeonato de la AFC y NFC previos al Super Bowl XLIX de la NFL, donde por fin conocimos a los equipos que se disputarán este año el trofeo Vince Lombardi. Los Patriots de New England, que vencieron a los Colts de Indianapolis, se enfrentarán con el campeón del año pasado Seattle Seahawks que vencieron a los Packers de Green Bay.

Realizamos un análisis sobre las cuentas de Twitter de los equipos que este fin de semana se enfrentarán en el Súper Tazón. Al finalizar los juegos, en América Latina se registró un índice mayor de menciones sobre la cuenta oficial de los Patriotas de Nueva Inglaterra (@Patriots) a diferencia de Los Halcones Marinos de Seattle (@Seahawks). A pesar de que Seattle tuvo una asombrosa remontada ante Green Bay, los Seahawks tuvieron menos menciones que los Patriots y esto pudo tener algo que ver con el escándalo generado por la controversia de usar balones desinflados y a que Tom Brady jugará su 6º Super Bowl.

La gráfica nos muestra la acción generada durante el GAMEDAY:

Menciones de las Cuentas de Twitter en América Latina

Twitter Mentions in Latin America

Durante el GAMEDAY se generaron Tweets en la mayoría de los Países de Latinoamérica y las cuentas que más acción tuvieron durante el día fueron @NFL con 5,722 menciones, seguida por @Patriots con 2,685 y @Seahawks con 2,556.

Menciones de las Cuentas de Twitter en América Latina

Twitter Mentions in Latin America

Menciones por País de América Latina

La gráfica nos muestra que a nivel Latinoamérica, México es el país que generó mayor interacción de Tweets durante el GAMEDAY sobre los contendientes al SuperBowl, seguido por Venezuela y Colombia.

Mentions by country in Latin America

Algunos de los Tweets con Mayor Engagement

Las cuentas oficiales de Twitter de los Patriots y Seahawks anunciaron emotivamente su pase al Super Bowl y sus fans no dudaron en interactuar con ellos. Estos fueron algunos de los Post que generaron mayor acción ante sus seguidores en todo el mundo.

Tweets with the highest engagement rate

Por el lado de los Patriotas, el tan aclamado Tom Brady capto la atención de sus seguidores, ya que como comentamos, está por convertirse en el primer jugador de la historia de la NFL en jugar su Sexto Super Bowl.

La asombrosa victoria de Seahawks ante los Packers fue de los Post más compartidos y marcados como favoritos en Twitter, dada la heróica remontada que les hizo ganar el juego sucedió en los últimos tres minutos.

No Podemos Hablar de Super Bowl, Sin Mencionar el Espectáculo de Medio Tiempo.

Por supuesto que los encargados de amenizar el medio tiempo no podían pasar desapercibidos y también generaron acción en Twitter a lo largo del mes. Como podemos observar en la gráfica, el 10 de Enero en América Latina se incrementó el número de menciones de las cuentas oficiales de Twitter de ambos artistas, debido a que fue el día en que Katy Perry dio a conocer que compartirá el escenario del medio tiempo con Lenny Kravitz.

Es importante mencionar que este dato se obtuvo únicamente de las menciones relacionadas con el Super Bowl y la NFL.

Menciones de las Cuentas de Twitter en América Latina

Twitter Mentions in Latin America

Estos fueron los Tweets que generaron mayor acción entre sus seguidores de todo el mundo ante la mención de su participación juntos en el Super Bowl XLIX.

¿Qué hay de las marcas?

En América Latina, @Pepsi es una de las cuentas de Twitter con menciones sobre los juegos de la NFL pero el 10 de enero tuvieron su mayor actividad debido a que @NFL publicó un post mencionando que Katy Perry compartiría escenario con Lenny Kravitz en el “@Pepsi @SuperBowl #HalftimeShow”.

nfl tweet
Katy Perry tweet
Pepsi Twitter Mentions

Este es el número de menciones que generó @Pepsi en América Latina el 10 de enero:

Pepsi Twitter Mentions

Para conocer más sobre Radian6 y cómo aprovechar la herramienta para hacer un análisis sobre tus cuentas de social media por favor escríbenos a sepamas@comscore.com