Comscore Adquiere Certifica, un Proveedor Líder de Medición Web en Tiempo-Real y de Soluciones Tecnológicas de Marketing en América Latina

La Adquisición Expandirá Significativamente la Huella de Comscore en Latinoamérica

RESTON, VA, 29 de Octubre del 2009 – Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), empresa líder en la medición del mundo digital, anunció en el día de hoy un acuerdo definitivo para la adquisición de Certifica.com, empresa líder en medición de sitios Web en América Latina. La adquisición ayuda a fortalecer la presencia y la marca de Comscore en el mercado Latinoamericano, y deja a la compañía en una inmejorable posición para expansiones adicionales en la Región.

Con sede en Santiago, Chile, Certifica tiene oficinas a través de América Latina, incluyendo México, Brasil, Argentina, Colombia y Perú. La compañía fue fundada en el 2000 con el objetivo de convertirse en el analista y auditor líder de mediciones de tráfico en Internet y se ha ganado el apoyo de IAB en varios países Latinoamericanos, lo que le ha permitido convertirse en un estándar de métricas de Internet en la Región. A partir de comienzos del 2010, los sitios medidos por Certifica estarán disponibles para inclusión (en base a su elección) en la solución de medición híbrida MMX 360 de Comscore, que combina datos de medición de audiencia basada en paneles de usuarios y datos analíticos del sitio Web, entregando una visión más completa de la actividad en los sitios. La mejorada metodología va a representar todo el universo del uso de Internet, incluyendo el tráfico de los caber cafés y también el proveniente de aparatos móviles.

Bajo la dirección de Alejandro Fosk, fundador y ex CEO de Certifica y ahora SVP y Gerente General de Comscore América Latina, Comscore planea vender y mantener la completa gama de productos de Comscore en la Región.

“Estamos muy contentos de unir fuerzas con Certifica. Alejandro y su equipo han establecido una fuerte presencia local, un portafolio de servicios de alta calidad y una excelente reputación por el servicio al cliente,” dijo Linda Abraham, CMO (Chief Marketing Officer) de Comscore y EVP (Executive Vice President) de Global Product Management. “Actualmente, Latinoamérica representa el 9% de la población mundial y pese a que la penetración del Internet es relativamente baja comparada con otras partes del mundo, está creciendo a pasos agigantados, representando las oportunidades de crecimiento para muchos avisadores y editores. Con un 57 por ciento de la población menor de 25 años, Latinoamérica también posee el título del ‘continente más joven’ y representa una base de usuarios de Internet sofisticada, comprometida y conectada. Esta adquisición va a fortalecer nuestra presencia en la región y nos permitirá ofrecer mediciones híbridas como parte de nuestra iniciativa MMX 360 usando las mismas tecnologías de mediciones de punta que usamos en otras partes del mundo. Le damos la cálida bienvenida a nuestros colegas de Certifica al equipo de Comscore.”

“Comscore es un socio ideal para complementar el expertise y contactos de Certifica en Latinoamérica y para entregarle al mercado una plataforma de medición digital más integral que promueva el crecimiento del mercado publicitario online,” dijo Alejandro Fosk, fundador y ex CEO de Certifica. “Estamos muy contentos de que los clientes de Certifica van a tener acceso a una robusta plataforma de reporting de Comscore, la que les permitirá comprender mejor el escenario digital en el que se desenvuelven y los llevará a nuevas formas de optimizar sus estrategias de marketing online.”

Comscore no espera que la adquisición tenga un impacto material en los resultados financieros 2009.

La Industria de los Medios Digitales de América Latina Manifiesta su Apoyo por la Adquisición
“En un momento en que el mercado Latinoamericano está experimentando un punto de inflexión más allá que el resto de los mercados del mundo, estamos muy felices de ver la entrada de Comscore unido a un jugador local tal como Certifica. Terra tiene una presencia local en 18 mercados en Latinoamérica y entre los Hispánicos de USA y comprende la importancia del concepto ‘glocal’,” dijo Paulo Castro Gerente General de Terra Brasil y ex Presidente de IAB Brasil.
“La unión de Certifica y de Comscore ciertamente implica un desarrollo positivo para el mercado digital Latinoamericano,” dijo Nicolás Berman, Director de Marketing de MercadoLibre (NASDAQ:MELI). “La unión de estas compañías líderes, para entregarle a Latinoamérica una medición digital unificada, le dará a la industria la visión comprensiva del comportamiento del consumidor, lo que facilitará la asignación de los presupuestos de marketing y de publicidad online.”
“La fusión Comscore-Certifica representa una combinación natural, al unir a líderes en mediciones de datos de audiencias basadas en un panel de usuarios y datos analíticos de los websites,” dijo Rodrigo Donoso, Gerente de Medios Digitales del Grupo de Ediciones El Mercurio, parte de GDA. “Su oferta combinada le dará al mercado Latinoamericano la primera plataforma de medición digital que nos acercará a tener una verdadera moneda de medición en el mercado.”
“Creo que esta alianza representa un gran progreso para la industria digital de Latinoamérica. Para el desarrollo del mercado de la publicidad online, es fundamental contar con mediciones confiables que nos permitan probarle a nuestros clientes la efectividad de sus campañas y eso es lo que Certifica y Comscore le están ofreciendo al mercado con esta alianza,” dijo Fernando Campos, Director General de New Media de TV Azteca.

Acerca de Comscore
Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es un líder global en mediciones del mundo global y es la fuente preferida de inteligencia de marketing digital. En un estudio independiente de 800 de los más influyentes editores, agencias de publicidad y avisadores en el mundo, conducido por William Blair & Company en Enero del 2009, Comscore fue clasificado como “el servicio preferido de medición de audiencia online” por el 50% de los entrevistados, 25 puntos más delante de su competidor más cercano. Las capacidades de Comscore están basadas en un grupo transversal, global y masivo de aproximadamente 2 millones de usuarios de Internet, quienes le han otorgado permiso a Comscore para capturar, confidencialmente, su comportamiento en cuanto a búsquedas y transacciones, incluyendo las compras online y offline. Los panelistas de Comscore también participan en investigaciones de encuestas que reúne e integra sus actitudes y sus intenciones. Usando su tecnología patentada, Comscore mide lo que importa a través de un amplio espectro de comportamientos y actitudes digitales, ayudando a clientes a diseñar estrategias de marketing más potentes que entregan un ROI superior. Con la reciente adquisición de M:Metrics, Comscore también es líder como fuente de datos en uso de celulares. Los servicios de Comscore son usados por más de 1.100 clientes, incluyendo a líderes globales como AOL, Microsoft, Yahoo!, BBC, Carat, Cyworld, Deutsche Bank, France Telecom, Best Buy, The Newspaper Association of America, Financial Times, ESPN, Fox Sports, Nestle, Starcom, Universal McCann, el Servicio de Correos de los Estados Unidos, la Universidad de Chicago, Verizon Services Group y ViaMichelin.

Nota de Precaución con Respecto a Declaraciones con Miras al Futuro
Esta publicación contiene declaraciones con miras al futuro dentro del significado de la Sección 27A del Securities Act de 1933 y Sección 21E del Securities Exchange Act de 1934, incluyendo, pero no limitado a, las expectativas de Comscore con respecto al impacto y a los beneficios de la adquisición de Certifica, financiera o de otro tipo; las expectativas de Comscore con respecto al crecimiento, las oportunidades y las ventajas del mercado Latinoamericano; y las expectativas de Comscore con respecto a la integración de los productos y base de clientes de Certifica con sus productos existentes, incluyendo MMX 360 y la base de clientes. Estas declaraciones involucran riesgos e incertidumbres que podrían causar que nuestros resultados difieran materialmente, incluyendo, pero no limitado a: el impacto de integrar los recursos de Certifica en la metodología existente en Comscore; la posibilidad de que los mercados Latinoamericanos de publicidad y de eCommerce no crezcan o se desarrollen según lo esperado; la habilidad de Comscore de mantener a los clientes de Certifica; el impacto de cambios en monedas extranjeras en los resultados financieros de Comscore; el riesgo de dificultades de integración por la adquisición de Certifica; la habilidad de Comscore de aumentar su base actual de clientes y desarrollar nuevos productos; la esperada fortaleza de los negocios de Comscore y la demanda de los clientes por productos Comscore; la futura calidad de las relaciones con los clientes y las tasas de renovaciones que resulten; las expectativas del crecimiento de clientes; y las expectativas del crecimiento de las ventas internacionales.
Para una detallada discusión de este y otros factores de riesgo, por favor referirse al Reporte Trimestral en Formulario 10-Q de Comscore del período terminado el 30 de Junio del 2009, Reporte Anual en Formulario 10-K para el período terminado el 31 de Diciembre del 2008 y de vez en cuando, otros archivos con el Securities and Exchange Commission (el “SEC”), que están disponibles en el sitio Web del SEC (http://www.sec.gov).
Se advierte a los accionistas de Comscore que no coloquen excesiva confianza en nuestras declaraciones con miras a futuro, que sólo se refieren hasta la fecha en la que las declaraciones fueron realizadas. Comscore no asume ninguna obligación para actualizar públicamente cualquier declaración con miras a futuro para reflejar eventos, circunstancias o nueva información después de la fecha de este comunicado de prensa, o para reflejar la ocurrencia de eventos no anticipados.

Bill Daddi
Daddi Brand Communications