Comscore Anuncia el Lanzamiento Mundial de Digital Analytix™, la Evolución de la Analítica Web

Solución de Gran Flexibilidad que Permite a Profesionales de Marketing Obtener la Información que Necesitan y Proporciona una Visión Más Unificada del Comportamiento del Consumidor Digital

RESTON, Virginia, 14 de marzo de 2011 - Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en la medición del mundo digital, anunció hoy el lanzamiento mundial de Comscore Digital Analytix™, una innovadora solución de analítica web que permite a los profesionales del marketing digital y la analítica web realizar investigaciones en profundidad de la actividad en el sitio web mediante una ágil y flexible arquitectura de análisis de datos. Basada en la tecnología Comscore Atomix™, Digital Analytix utiliza datos desagregados que hacen posible que los usuarios puedan ejecutar cualquier tipo de informes y obtener la información que necesitan.

“Estamos muy emocionados al anunciar el lanzamiento de Comscore Digital Analytix, una nueva evolución de la analítica web”, dijo el Dr. Magid Abraham, Presidente & CEO de Comscore. “Esta solución innovadora resuelve dos de los problemas más frecuentes en la analítica web hoy en día. Mientras que muchas herramientas de analítica web utilizan conjuntos de datos agregados que habitualmente impiden al usuario realizar el análisis en profundidad que desean, nuestra tecnología Atomix se apoya en un conjunto de datos desagregados que desde su estado sin procesar se pueden manipular para abordar cualquier análisis. En segundo lugar, estamos introduciendo una nueva dimensión en el universo de la analítica web, con información demográfica de la audiencia para que los usuarios puedan entender la actividad en el sitio web dentro del contexto de una estrategia de marketing más amplia. Creemos que estas ventajas se combinan en una oferta única que proporcionará información transversal del negocio y que ayudará a las empresas a optimizar sus estrategias digitales”.

Comscore Digital Analytix ofrece las ventajas siguientes:

• Arquitectura para informes flexible
  • Generación de informes veloz e información a partir de datos desagregados
  • De fácil implementación para editores (siendo posible aprovechar el etiquedado MMX UDM para la generación de informes en Digital Analytix)
  • Información detallada de las campañas
  • Medición multiplataforma
  • Nueva interfaz de usuario fácil de usar

La Evolución de la Analítica Web en una Visión Más Unificada del Comportamiento
Comscore Digital Analytix aprovecha la arquitectura y experiencia de Nedstat, una empresa europea líder en analítica web adquirida por Comscore en 2010, y su galardonado producto estrella Sitestat. Ambas marcas, Nedstat y Sitestat, serán incorporadas inmediatamente en la estructura de Comscore.

Comscore también aporta al universo de la analítica web su experiencia única en medición de audiencias, gracias al desarrollo de una tecnología innovadora que combina la información en profundidad de la analítica web con los perfiles de la audiencia. Este adelanto permitirá a los profesionales del marketing digital asignar a los comportamientos que se producen en su sitio web la información demográfica de las personas involucradas en esas actividades. Este nexo mejorará la capacidad de los medios de vincular estrategias de marketing de alto nivel con su implementación real, proporcionando una visión verdaderamente unificada del comportamiento del consumidor digital.

La Opinión de los Clientes
“La evolución en analítica web presentada hoy en la plataforma Digital Analytix de Comscore es un ejemplo de porqué los seleccionamos como proveedor de analítica web el año pasado”, dice Shorful Islam, Director de Información del Negocio y Estrategia de Datos de Clientes en ITV Online. “Su diseño flexible y sus capacidades de medición de vídeo avanzadas eran criterios clave para ITV, y sus continuas innovaciones que integran información de la audiencia nos permitirán crear oportunidades publicitarias aún más atractivas para nuestro contenido líder de entretenimiento.”

“Future se enorgullece tiene de llegar e involucrar a los ‘prosumers’, clientes verdaderamente apasionados de sus intereses. La nueva plataforma Digital Analytix de Comscore nos permite identificar más fácilmente a estos entusiastas online y nos permite construir comunidades internacionales para una audiencia fiel y comprometida. El acceso rápido a los datos e información detallada del comportamiento nos permite gestionar con mayor eficacia nuestra amplia cartera de sitios Web ajustando nuestro contenido para maximizar su potencial comercial. La innovación de alinear analítica web e información demográfica de la audiencia anunciada hoy por Comscore es un paso vital para que los líderes multi-plataforma como Future aprovechen el potencial de la economía digital.” - Andrew White, Jefe de Servicios de Marketing, Future Publishing Ltd.

“El lanzamiento de Comscore Digital Analytix marca un paso importante en la evolución de la analítica web. Grupos de medios de comunicación internacionales como Eurosport necesitan tener un acceso rápido a datos fiables de comportamientos de cliente a nivel de sitio Web para monetizar plenamente el contenido premium a través de la multitud de plataformas que utilizan los consumidores digitales actuales. Con acceso granular a datos e información de los consumidores podemos construir con éxito estrategias eficaces de creación y monetización de contenidos. Estos es algo fundamental y rentable tanto para editores como anunciantes.”- Arnaud Maillard, New Media Director, Eurosport.

“La velocidad y la flexibilidad de la plataforma Comscore Digital Analytix ha permitido a nuestra organización comprender más fácilmente la audiencia digital en constante evolución que consume medios de comunicación a través de una multitud de dispositivos. La novedad de integrar información acerca de la audiencia en la plataforma es una capacidad única y es de interés para euronews al buscar monetizar mejor su contenido premium. Aplaudimos la iniciativa de Comscore.” Olivier de Montchenu, director General de Ventas de euronews.

“La plataforma Digital Analytix de Comscore nos proporciona la información para mejorar la experiencia del cliente. Sus capacidades ‘cross media’ nos ayudan a entender comportamientos de consumo cambiante, a adaptar nuestras estrategias digitales y en última instancia para lograr nuestros objetivos de negocio.” - Erik de Gruijter, Manager Cross Media Intelligence, Wegener Media BV (parte del Grupo Mecom, una empresa de contenido y consumidores europeos con más de 300 títulos y 200 sitios Web).

“Las nuevas características de la plataforma Digital Analytix son muy rápidas. Me encanta el hecho de poder modificar rápidamente los elementos de informe en Report Builder con un solo clic y que la recuperación de datos ocurra incluso mientras estás en otra pestaña. Buen trabajo en general.” - Daniel Froud, Customer Insight & Business Intelligence Manager, HostelBookers

“Los cambios que han introducido en la nueva plataforma Digital Analytix son simplemente fantásticos.” - Jagjeet Mann, Web Analytics Manager, Ladbrokes eGaming

“La nueva interfaz de usuario introducida con el lanzamiento de Analytix Digital es rápida y fácil de utilizar - en general, una medida muy positiva.” - Web Kelly McClean, Senior Web Analyst, Cantos comunicaciones LLP (Reino Unido)

Webinars en directo el martes 29 de marzo de 2011

Comscore celebrará dos webinars gratuitos el martes 29 de marzo de 2011, titulados "La Evolución de la Analítica Web". En esta sesión vamos a presentar Comscore Digital Analytix ™, la solución de analítica web de próxima generación que combina lo mejor de la medición de audiencias y de la analítica web. Para adaptarnos a múltiples zonas horarias, estamos ofreciendo dos sesiones:

Acerca de Comscore
Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder global en la medición del mundo digital y fuente preferida para el análisis de negocios digitales. Para obtener más información, por favor visite www.comscore.com/companyinfo.

Nota de Advertencia Relativa a las Declaraciones con Proyecciones de Futuro

Esta publicación contiene declaraciones con proyecciones de futuro al amparo de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, incluyendo, aunque sin limitarse a, las expectativas de Comscore en relación al impacto y beneficios financieros o de otro tipo generados por el producto Digital Analytix™. Estas declaraciones conllevan riesgos e incertidumbres que pueden causar resultados reales que difieren materialmente, incluyendo aunque sin limitarse a: las funciones y características de los productos, la tasa de desarrollo de los mercados de inteligencia de marketing digital, publicidad en Internet y comercio electrónico; el crecimiento de Internet como medio para el comercio, contenido, publicidad y comunicaciones; y la aceptación de nuevos productos y metodologías por la industria, incluyendo los clientes existentes y potenciales.

Para una discusión detallada de estos y otros factores de riesgo, consulte el Informe Trimestral más reciente de Comscore en el formulario 10-Q, el Informe Anual en el formulario 10-K, y de vez en cuando otras presentaciones ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (“SEC”), disponibles en el sitio web de la SEC ( http://www.sec.gov ).

Se recomienda a los accionistas de Comscore que no otorguen una confianza indebida a estas declaraciones con proyecciones de futuro, que solamente hablan de la situación hasta el momento en que dichas declaraciones se han realizado. Comscore no asume ninguna obligación de actualizar públicamente toda declaración con proyección de futuro para reflejar los eventos, circunstancias o nuevas informaciones tras la fecha de publicación de este comunicado o para reflejar la ocurrencia de eventos no anticipados.

Si usted está consultando desde España:

Miguel Ángel Díaz

Si usted está consultando desde Latinoamérica: