Comunicado de prensa

Más de 19 millones de internautas españoles vieron los 3.000 millones de videos online en Marzo 2011

YouTube vuelve a Liderar el Ranking con más de Tres horas por Individuo

Madrid, 17 de Mayo de 2011 – comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en la medición del mundo digital, publica hoy datos de su servicio comScore Video Metrix, herramienta que fue lanzada recientemente en España. Éstos revelan que más de tres mil millones de videos fueron vistos por internet en nuestro país durante el pasado marzo, lo que supone 36 minutos diarios por espectador online, un significativo 17% más que en enero de este mismo año.

Casi 19,3 millones de espectadores vieron video en internet en España
Por lo que respecta a la audiencia, 19,279 millones de individuos en España vieron videos online durante el mes de marzo, un 1.4% más que en enero de este año. Así, los espectadores de video online en España representan a un 82.1% de la población de internautas españoles. Si consideramos estas cifras en términos publicitarios, este visionado equivaldría a 7.881 GRPs.

Evolución del Consumo de Video Online en España - Primer Trimestre 2011
  Enero 2011 Febrero 2011 Marzo 2011 Evolución (%) Marzo-Enero 2011
Total espectadores (000) 19,009 18,808 19,279 1.4
% Cobertura sobre población internauta 81.40 80.30 82.05 0.8
Videos (000) 2,813.379 2,648.403 3,006.486 6.8
Videos por espectador 148.0 140.8 156.0 5.3
Minutos por espectador 965,9 958,5 1 128,9 16.8
Total minutos (MM) 18,360 18,027 21,764 18.5
Minutos diarios por espectador 31.16 34.23 36.42 16.8
GRPs total población** 7,375 6,943 7,881 6.8

* Excluye acceso desde equipos públicos o equipos móviles.
** Gross Rating Point (GRP): Indicador de medida de impacto. 1 GRP equivale a un número de impactos similar a la cifra de individuos que suma un 1% de la población; 100 GRPs equivale a tantos impactos como individuos existen en esa población. Ejemplo: si la población es de 40 millones de personas, 400.000 impactos será 1 GRP y 40 millones serán 100 GRPs.

El consumo de videos online alcanzó una cobertura similar de hombres y mujeres dentro de la población online española, aunque los datos revelan que los hombres consumieron 67 videos más per cápita. Mientras los jóvenes de 25 a 34 años de edad suponen el mayor porcentaje de espectadores, el público de 15 a 24 años vio 185 videos per cápita, convirtiéndose así en el primer grupo de edad en esta categoría.

Perfil Socio Demográfico de los Espectadores de Video Online en España – Marzo 2011
Fuente: comScore Video Metrix
  Total espectadores (000) % Cobertura sobre población internauta Videos por espectador
Total Audiencia 19,279 82.1 156,0
Hombres 10,796 81.9 185,7
Mujeres 8,482 82.2 118,1
Edad
15-24 3,385 88.2 184,8
25-34 4,496 85.5 178,8
35-44 4,281 82.4 151.2
45-54 2,969 81.9 166,3
55+ 2,863 84.2 121,8

*Excluye acceso desde equipos públicos o equipos móviles

Google Sites vuelve a ser líder en el consumo de video online en España
De nuevo, gracias a Youtube.com, Google vuelve a situarse a la cabeza con 1,208 millones de videos vistos por internet en marzo 2011. Los 16,9 millones de individuos que vieron videos en esta plataforma durante este mes emplearon una media de 215,1 minutos, ó 3,59 horas por espectador. En segunda posición, Vevo obtiene 24,9 millones de videos vistos a pesar de su audiencia de 4,4 millones de espectadores de video online.

Tras Viacom, el primer grupo de medios de comunicación nacional en el Top 10 es RCS Media Group - al que pertenecen diarios tan representativos como Marca.com y Elmundo.es - en la séptima posición, con 2,940 millones de espectadores y 21,7 millones de videos vistos. En noveno lugar se sitúa RTVE con una audiencia de casi 2,4 millones y cerca de 28 millones de videos online.

Top 10 Propiedades en España por Número de Espectadores (000) - Marzo 2011
Total espectadores
(000)
Videos (000) Minutos por espectador
Total Internet : Total Audience 19,279 3,006,486 1 128,9
Google Sites 16,902 1,208,003 215,1
VEVO 4,421 24,937 52,4
FACEBOOK.COM 4,008 19,589 19,3
Microsoft Sites 3,943 23,204 15,3
DAILYMOTION.COM 3 405 24,943 53,5
Viacom Digital 2,973 11,750 34,3
RCS Media Group 2,940 21,699 9,7
USTREAM.TV 2,535 14,364 47,0
RTVE.ES 2,397 27,992 240,3
Gruppo Mediaset 2,301 25,640 18,6

*Ranking para sitios con contenido de video: excluye redes de proveedores de video online incluye streaming y descargas.

“El video online continua creciendo a buen ritmo, con cifras de consumo diario que superan los 36 minutos por espectador, lo que significa un crecimiento de un 17% en apenas dos meses y que confirma su clara tendencia al alza”, apunta Jaime Agulló, director general de comScore Iberia. “Dentro de los datos por medios es llamativa la diferencia en tiempo de consumo entre RTVE y el resto de los principales medios, atribuible a la existencia de unos contenidos audiovisuales de larga duración, frente a los contenidos mucho más cortos disponibles en el resto”, concluye Agulló.

Acerca de comScore
comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder global en medición del mundo digital y fuente de información de referencia para la inteligencia del marketing online. http://www.comscore.com/esl/About_comScore/

+33 (0) 1 42 47 45 06

Productos Similares