Comscore y Kantar anuncian una alianza estratégica global para acelerar la medición de audiencias cross-media y campañas online

Kantar (WPP) adquiere una participación del accionariado de Comscore

RESTON, VA, y LONDRES, UK, 12 de febrero de 2015 – Comscore (NASQAD: SCOR) ha anunciado una alianza estratégica con Kantar, la división de WPP dedicada a la gestión de la inversión de datos. La alianza, que incluye territorios fuera de Estados Unidos, establece un marco para que ambas pongan lo mejor de cada compañía – sus productos, tecnología, datos, paneles de investigación y relaciones – para aportar una medición de audiencia mundial cross-media y de campañas.

El acuerdo surge tras la adquisición por parte de WPP, anunciado hoy con anterioridad, de una participación en el accionariado de Comscore. Según los términos del acuerdo, Comscore emitirá un 4,45% en acciones a cambio de los beneficios de la alianza estratégica y la adquisición de ciertos activos de medición de audiencias de Internet en Europa. WPP también comprará hasta el 15% de las acciones de Comscore, a través de una oferta de compra con un precio de $ 46,13, lo que supondría que WPP tendría entre un 15-20% de Comscore. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y se espera que finalice en el segundo trimestre de 2015. Si la oferta de compra de WPP resulta exitosa, se espera que aumente los ingresos por acción non-GAAP de Comscore en 2015.

ComScore también se aliará con Kantar y sus negocios operativos de medición de audiencia cross-media y de campañas en mercados fuera de Estados Unidos. ComScore también adquirirá los negocios de medición de audiencia de Internet en algunos países europeos. En estos mercados, Kantar y Comscore ofrecerán el mismo nivel de integración y servicios.

“Esta alianza estratégica a largo plazo tiene como objetivo simplificar la capacidad de implementación de la medición global y acelerar la creación de nuevos servicios para el sector. La tendencia en alza del panorama actual de los medios apunta hacia una enorme oportunidad mundial que espera ser desbloqueada al descifrar el código de la medición de audiencias cross-media y de campañas” ha dicho el CEO de Comscore Serge Matta. “Deseamos trabajar con Kantar para aportar nuevos productos de medición basados en nuestra oferta complementaria en estos mercados”.

El CEO de Kantar, Eric Salama, ha comentado que “Al crear esta alianza con Comscore y combinar nuestras respectivas fortalezas, integraremos datos y experiencia para ofrecer a nuestros clientes un nuevo estándar de medición de audiencias y de campañas a través de múltiples plataformas. Continuamos así con nuestra estrategia de combinar las encuestas, los datos censales y de paneles y situar lo digital en el centro de todo lo que hacemos”.

Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder mundial en medición y analítica digital, entregando información detallada del comportamiento del consumidor web, móvil y de TV que permite a los clientes maximizar el valor de su inversión digital. Para más información, por favor visite: www.comscore.com/companyinfo.

Sobre Kantar
Kantar es la división de gestión de inversión en datos de WPP y uno de los mayores grupos del mundo en información, consultoría e insights. Conectando los diversos talentos de sus 12 compañías especializadas, el grupo pretende convertirse en el principal proveedor de datos e insights para el mundo empresarial. Sus 30.000 empleados trabajan en 100 países en cualquier disciplina de investigación y consultoría, lo que permite al grupo ofrecer a sus clientes insights en cualquier etapa del ciclo de consumo. Los servicios del grupo son empleados por más de la mitad de las compañías de Fortune Top 500. Para más información, visítanos en www.kantar.com.

Cautionary Note Regarding Forward-Looking Statements

This release contains forward-looking statements within the meaning of Section 27A of the Securities Act of 1933 and Section 21E of the Securities Exchange Act of 1934, including, but not limited to, expectations regarding the impact and benefits to Comscore and WPP from their partnership, financial or otherwise, and the expected results and outcome of the pending tender offer and transactions. These statements involve risks and uncertainties that could cause our actual results to differ materially, including, but not limited to: the features and characteristics of the products, the rate of development of the digital marketing intelligence, Internet advertising and e-Commerce markets; the growth of the Internet as a medium for commerce, content, advertising and communications; the level of participation by Comscore stockholders in the tender offer; and the acceptance of new products and methodologies by the industry, including existing and prospective clients.

For a detailed discussion of these and other risk factors, please refer to Comscore's most recent respective Quarterly Reports on Form 10-Q, Annual Reports on Form 10-K and from time to time other filings with the Securities and Exchange Commission (the “SEC”), which are available on the SEC's Web site ( http://www.sec.gov).

Stockholders of Comscore are cautioned not to place undue reliance on forward-looking statements, which speak only as of the date such statements are made. Comscore does not undertake any obligation to publicly update any forward-looking statements to reflect events, circumstances or new information after the date of this press release, or to reflect the occurrence of unanticipated events.

Contact:
Ana Laura Zain