Ipsos y Comscore Anuncian Acuerdo para Conectar Audiencias Online y Offline, y el Consumo de Medios en México

La Nueva Solución Ofrece Insights para Planear, Evaluar y Optimizar Campañas Online y Offline de Mejor Manera

Ciudad de México, México, junio 24, 2016 – Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), compañía líder de medición cross-platform, en conjunto con Ipsos, la 3ª empresa de investigación de mercados del mundo (Ipsos :ISIN code FR0000073298, Reuters ISOS.PA, Bloomberg IPS:FP); anunciaron hoy el lanzamiento de una nueva solución para medir el consumo de medios offline y online así como los hábitos de estilo de vida de los consumidores mexicanos.

La nueva herramienta permitirá una nueva visión unificada, que tanto hacía falta en la industria de la comunicación, para que los anunciantes, planificadores y compradores de medios tengan una sola plataforma para planear, evaluar y optimizar sus campañas off y online, además de los propios medios para probar el valor de sus audiencias. La información del Estudio General de Medios (EGM) fusionada con los datos de Comscore permite perfilar los soportes digitales a través de más de 5,000 variables desde demográficas hasta estilos de vida, hábitos de compra, consumo, marcas, variables psicográficas y hábitos de exposición a medios, entre otras.

La compañía española ODEC, una empresa con nueve años de experiencia fusionando datos de audiencias y especializada en procesamiento, análisis y estadística, está ayudándonos a llevar a cabo la fusión, por lo tanto, el proceso estará sujeto a auditorías con alta calidad internacional.

“Estamos seguros que ésta es una de las mejores noticias de la industria publicitaria en México en los últimos tiempos, ya que revela el tamaño real de la audiencia de los medios en cada tipo de plataforma. Lo antes mencionado refuerza el valor de los medios offline que han trascendido su soporte original,” destacó Carlos de Zúñiga, Managing Director de Connect Media de Ipsos.

“Las inversiones en campañas publicitarias están creciendo cada vez más considerando nuevas plataformas y medios,” señaló Iván Marchant, VP de Comscore México, Colombia, Perú y Centroamérica. “Agencias, medios y anunciantes están demandando soluciones de medición que puedan darles la visión completa. Con acercamientos innovadores como este acuerdo con Ipsos en México, Comscore está dando pasos hacia adelante para hacer realidad la medición cross-platform en México”.

Sobre Ipsos
Ipsos es una compañía de investigación de mercado independiente controlada y gestionada por profesionales de la investigación, con oficinas en 87 países. Fundada en Francia en 1975, Ipsos ocupa el tercer lugar en la industria mundial de investigación. Ipsos Connect es una práctica especializada de Ipsos, dedicada a ayudar a los clientes a amplificar las conexiones de medios, marcas y consumidores a través de contenidos atractivos y comunicaciones grandiosas.

Ipsos está incluida en el Eurolist - NYSE-Euronext. Es parte del SBF 120 y el índice Mid-60 y es elegible para el (SRD). ISIN code FR0000073298, Reuters ISOS.PA, Bloomberg IPS:FP Para obtener más información, visite www.ipsos.com

Sobre Comscore
Comscore (NASDAQ: SCOR) es la empresa de medición cross-platform que evalúa de forma precisa los comportamientos de las audiencias, las marcas y los consumidores en todos lados. Comscore finalizó la fusión con Rentrak Corporation en enero de 2016 con el fin de crear el nuevo modelo para un mundo dinámico y cross-platform. Al estar basado en la precisión y la innovación, el inigualable impacto de nuestros datos combina inteligencia propietaria digital, TV y cine con una gran cantidad de información demográfica, con el objetivo de cuantificar el comportamiento de los consumidores en las múltiples pantallas, y a escala masiva. Este enfoque posibilita a las compañías de medios monetizar a sus audiencias totales y permite a los especialistas en marketing alcanzar a estas audiencias de forma más eficaz. Con más de 3,200 clientes y un impacto global en más de 75 países, Comscore está ofreciendo el futuro de la medición. Para más información acerca de Comscore, por favor visite comscore.com

Contactos:

Alejandrina Tamez
Directora de Estudios Sindicados
Ipsos Connect
+52 (55) 11010017
Alejandrina.tamez@ipsos.com

Rodrigo Cerón
Senior Manager, Corporate Marketing
Comscore, Inc.
52(55)8525-0703
prensa@comscore.com