Comunicado de prensa

comScore lanza internacionalmente la Medición Gratuita de Visibilidad

La plataforma Viewability está ya disponible para anunciantes, soportes, agencias y redes publicitarias a nivel mundial con el objetivo de incrementar la transparencia en la publicidad digital.

RESTON, VA, septiembre 14, 2017  – comScore lanza hoy internacionalmente su solución gratuita de medición de visibilidad: Viewability. Tras el anuncio realizado en abril de 2017, comScore Viewability ha estado sujeto a un periodo de pruebas entre anunciantes, agencias, medios y redes publicitarias a nivel mundial, y ya se encuentra disponible globalmente.

comScore Viewability es una solución en modo autoservicio que permite a los clientes medir de forma continua las campañas digitales de los medios y las redes publicitarias a través de un sencillo interfaz que registra indicadores de visibilidad básicos para display y vídeo. Esta iniciativa está encaminada a incrementar la transparencia en la publicidad digital, mejorar la comparabilidad entre medios y generar confianza en el sector, ya que de esta manera puede centrarse en las mediciones puras de impacto publicitario, tales como frecuencia, cobertura, GRPs, percepción de marca e impacto en target.

“El debate sobre la visibilidad lleva ya varios años en el sector, y las conversaciones sobre este asunto tan importante hacen que en ocasiones no prestemos la debida atención a las necesidades más apremiantes de los anunciantes”, comenta Dan Hess, vicepresidente Ejecutivo de Producto de comScore. “Al ofrecer una medición gratuita de visibilidad damos un paso más para ayudar a los profesionales del marketing a obtener beneficios de los indicadores que consideramos verdaderamente relevantes, como a quién se alcanza realmente y el impacto de las decisiones creativas y de planificación de medios”.

“Si queremos lograr una verdadera medición multiplataforma, necesitamos asegurar que las impresiones se midan bajo el mismo estándar que se utiliza desde hace décadas en televisión, el opportunity to see”, añade Hess. “Al convertir la visibilidad en un criterio estándar por defecto, permitimos que los clientes comprendan el impacto total de su inversión publicitaria tanto para digital como para TV”.

comScore Viewability utiliza la misma etiqueta y tecnología de medición que comScore validated Campaign Essentials™ (vCE®), lo que significa que los indicadores que ofrece comScore Viewability se van a alinear con los datos que reporta vCE. Esta solución está acreditada por el Media Rating Council (MRC) para la visibilidad de impresiones de display y vídeo en desktop y móvil, e incluye el filtrado de tráfico no válido general y sofisticado. ComScore Viewability aún no se encuentra acreditado.

Para registrarse en comScore Viewability, por favor haga click aquí.

Para recibir actualizaciones relacionadas con Viewability y otras soluciones publicitarias de comScore, por favor haga click aquí.

Las Opiniones de la Industria

“La visibilidad es clave para equilibrar el terreno de juego entre TV y digital y construir un mercado en el que los compradores puedan hacer una planificación multiplataforma. Esta nueva solución gratuita de visibilidad ayudará a extender el acceso y uso de esta medición en el mercado, lo que permitirá a la industria centrarse de nuevo en que sus anuncios generen un impacto.”
- Lyle Schwartz, Presidente de Inversión, GroupM Norteamérica

“IAB aplaude que comScore apoye con este lanzamiento el estándar de visibilidad de la industria de la publicidad digital. Es crítico que esta industria deje de perder el tiempo con argumentos improductivos sobre los estándares de referencia y comience a invertir en lo que de verdad importa: las estrategias, ideas y ejecuciones que mueven corazones, mentes y carteras. El estándar del MRC para impresiones visibles se ha acordado por el mercado y ha evolucionado con una participación consistente por parte de la industria. Es el momento de que todo el ecosistema publicitario avance hacia innovaciones más productivas, incluyendo acuerdos sobre cómo medir las audiencias cross-media y el engagement.”
- Randall Rothenberg, CEO en Interactive Advertising Bureau (IAB)

“La visibilidad ha sido uno de esos asuntos sobre los que nadie quería dar el primer paso. comScore ha hecho un movimiento rompedor y ha cambiado la conversación normalizando el tema de la visibilidad”.
- Doug Weaver, CEO de Upstream Group

“Facilitar al mercado un acceso masivo a indicadores de visibilidad es un paso crítico para el desarrollo de la publicidad digital. Celebramos la iniciativa de comScore por aportar mayor confianza y transparencia a la industria y trabajar en allanar el terreno de juego entre digital y publicidad en TV.”
- Blaise D’Sylva, Vicepresidente de Medios en Dr. Pepper Snapple Group

“Celebramos el esfuerzo de comScore por aportar mayor transparencia a la publicidad digital. Al hacer la medición de la visibilidad accesible para todos, la comunidad de medios podrá demostrar mejor el verdadero valor que brindan a los anunciantes y sus marcas.”
- Jeff Hirsch, CMO, PubMatic

Acerca de comScore
comScore es una empresa líder en medición de audiencia multiplataforma que analiza de forma precisa los comportamientos de las audiencias, las marcas y los consumidores. comScore finalizó la fusión con Rentrak Corporation en enero de 2016 con el fin de crear el nuevo modelo para un mundo dinámico y cross-platform. Con la precisión y la innovación como bases, nuestros indicadores combinan inteligencia propietaria digital, de TV y de cine con una gran cantidad de información demográfica con el objetivo de cuantificar el comportamiento de los consumidores en las múltiples pantallas. Este enfoque posibilita a las compañías de medios monetizar a su audiencia total y a los especialistas en marketing impactar a su audiencia de forma más eficaz. Con más de 3.200 clientes y un impacto global en más de 75 países, comScore ofrece el futuro de la medición. Las acciones de comScore actualmente se comercializan en el mercado OTC (OTC: SCOR). Para más información acerca de comScore, por favor visite comscore.com.

Medida cautelar para declaraciones futuras
Este anuncio contiene declaraciones con miras al futuro tal como lo define el Artículo 27A del Securities Act [Ley de Títulos-Valores] sancionada en 1933 y el Artículo 21E del Exchange Act [Ley del Mercado de Valores] sancionada en 1934, e incluye, pero no se limita a, expectativas en relación al impacto de comScore Viewability, validated Campaign Essentials™ (vCE®) y el conjunto de soluciones publicitarias de comScore. Estas medidas implican riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales de comScore difieran considerablemente, e incluyen, pero no se limitan a: la habilidad de comScore para alcanzar los resultados financieros y operativos esperados. Para información más detallada acerca los factores de riesgo, por favor consultar los Informes Anuales de comScore en el Formulario 10-K, Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q. Otros documentos que comScore realiza ocasionalmente con la Securities and Exchange Commission (SEC), se encuentran disponibles en la página web de la SEC (http://www.sec.gov).

Se sugiere a los inversores no depositar excesiva confianza en las declaraciones con vistas a futuro, ya que se limitan sólo al momento en que dichas declaraciones son realizadas. comScore no contrae obligaciones para actualizar públicamente dichas declaraciones a fin de dar a conocer eventos, condiciones o nueva información luego de emitido este comunicado de prensa, o bien reflejar la realización de eventos imprevistos.

Antoine Ibrahim
comScore, Inc.
(212) 497-1785 
press@comscore.com