- 24 de julio, 2015

Futuro Digital América Latina 2015

Alejandro Fosk
Alejandro Fosk
Senior Vice President Latin America
Comscore

El mundo digital logró enormes progresos en 2014 así como distintas transformaciones en la manera en que los latinoamericanos interactuaron con la tecnología y consumen medios de comunicación. Quizás, más que en cualquier otro momento en la historia, los cambios no fueron meramente incrementales sino más bien parecen representar los puntos de inflexión clave en la evolución de los distintos mercados y comportamientos. Durante este reporte anual, vimos una migración hacia dispositivos móviles, las tendencias imperantes en el uso de la web y la enorme evolución de la publicidad digital. Mostramos el estado actual de la publicidad online en América Latina y como Comscore está ayudando a impulsar la industria.

A continuación, algunos de los acontecimientos digitales durante 2014 y lo que significa para este 2015:

  • Brasil es la población digital más grande de América Latina, seguida de México y Argentina.
  • El engagement en desktops está cayendo pero a pesar de eso la audiencia sigue creciendo.
  • Todas los países de la región están mostrando mayor engagement con el video online a través de las principales categorías de contenido.
  • La publicidad de display en la región está dominada por anuncios estáticos de tamaño estándar.

En este informe, analizamos diversas categorías de medios digitales para mostrar cómo ha evolucionado el panorama, ¿qué? y ¿quiénes están liderando el camino?, y lo que estos representan para la evolución de la industria.

Siéntase libre de compartir en sus redes sociales algunos insights sobre esta presentación utilizando el hashtag #FuturoDigital