- 20 de abril, 2015

IMS Mobile en LatAm

Rodrigo Ceron
Rodrigo Ceron
Senior Director, Global Marketing
Comscore

Comscore, en asociación con IMS Internet Media Services (IMS), dio a conocer los resultados de la primera edición de la investigación IMS Mobile en LatAm, estudio que muestra el comportamiento de los usuarios de telefonía móvil de América Latina y sus relaciones con las aplicaciones móviles específicas, tales como: Twitter, Waze, Foursquare, Netflix, LinkedIn, Crackle, Swarm y Spotify, entre otras. La investigación recopilada de usuarios en Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile muestra alcance, la familiaridad, el uso y la importancia de cada una de estas aplicaciones tienen tanto para smartphones y usuarios de tablets.

Entre los hallazgos clave del Estudio IMS Mobile en LatAm se encontraron:

Uso de dispositivos móviles:

  • 9 de cada 10 latinoamericanos online poseen o usan un dispositivo móvil de forma regular, y casi todos (99 por ciento) tienen aplicaciones descargadas en sus servicios.

Descargas de aplicaciones móviles:

  • Los usuarios de Smartphones en América Latina han descargado un promedio de 18 aplicaciones en sus dispositivos.
  • 22 por ciento de los usuarios móviles pasan 20 horas o más a la semana utilizando internet a través de sus smartphones.

Las aplicaciones móviles más populares:

  • Más de 60 por ciento de los usuarios móviles de aplicaciones específicas como Twitter, LinkedIn, Spotify y Waze considera que son muy importantes en la vida del día a día.

Uso de tablet:

  • Los usuarios de tablet en LatAm, en su mayoría utilizan sus dispositivos en el hogar, al estar un tiempo con los amigos, en la casa de amigos o familiares, o en la escuela.

Descargas de aplicaciones para tablet:

  • Los usuarios de Tablet en América Latina han descargado un promedio de 19 aplicaciones en sus dispositivos.
  • 20 por ciento de los usuarios de tablets pasan más de 7 horas a la semana utilizando internet a través de sus dispositivos.