Más de 200 mil millones de Videos Online vistos Mundialmente en Octubre

YouTube Reproduce 2 de Cada 5 Videos Vistos a Nivel Mundial

Comscore Publica Informe Inaugural sobre Hábitos de Vistas de Video Online en el Mundo

Reston, VA, 14 de Diciembre de 2011 – Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, publicó hoy datos inaugurales sobre vistas de video online a nivel mundial, basados en el servicio Comscore Video Metrix. El informe develó que cerca de 1,2 mil millones de personas de edad 15 o superior, vio 201,4 mil millones de videos online a nivel mundial durante Octubre de 2011. Los Sitios Google, conducidos por YouTube.com, se ubicaron en primer lugar como destino de video con cerca de 88,3 mil millones de videos vistos en la entidad a nivel mundial durante el mes.

“A medida que la conectividad de ancho de banda mundial continua aumentando, las vistas de video han despegado de gran forma y se han convertido en un componente completamente integrado a la experiencia de contenido digital, “ dijo Dan Piech, product manager para video de Comscore. “Con la incorporación de la medición global de vistas de video online de Comscore, las marcas de multinacionales de medios y los anunciantes ahora pueden obtener un entendimiento más integral de cómo el video online alcanza las audiencias alrededor del mundo.”

Sitios Google, Youku y VEVO Lideran Rankings Mundiales de Video Online

201,4 mil millones de videos fueron vistos online en octubre 2011 desde una ubicación de hogar o trabajo, con audiencia global alcanzando 1,2 mil millones de espectadores únicos de edad 15 o superior. Los sitios Google lideraron como la principal entidad de video a nivel mundial con cerca de 88,3 mil millones de videos vistos en la entidad durante el mes, representando un 43,8% de todos los videos vistos a nivel mundial. YouTube.com fue el factor clave de vistas de video en los Sitios Google, representando más de 99% de los videos vistos en la entidad.

Yonku Inc., con base en China, fue la segunda mayor entidad de video, con 4,6 mil millones de videos vistos en Octubre (2,3% de la participación mundial), seguido por VEVO que registró cerca de 3,7 mil millones de videos (1,8% participación mundial). Cerca de 2,6 mil millones de videos fueron vistos en Facebook.com durante el mes (1,3% participación), seguido por Dwango Co., Ltda, basada en Japón, con más de 2,4 mil millones de videos vistos (1,2% participación).

Principales 5 Entidades Mundiales de Video por Total de Videos* Vistos (000)
Octubre 2011

Dwango Co., Ltd.

2.458.180

1,2%

*Un video es definido como cualquier segmento mostrado vía streaming que tenga contenido audiovisual (ambos, descargas progresivas o streams en vivo). Para contenido de formato largo, segmentado (ejemplo: episodios de televisión con avisos de publicidad en el medio) cada segmento de contenido es contabilizado como un stream de video diferente.
**No incluye vistas desde computadores públicos tales como cafés Internet o acceso desde fonos móviles o PDAs.

Canadienses Ven la Mayor Cantidad de Videos, Turquía Tiene la Mayor Penetración de Video

Un análisis de mercados de video online seleccionados por involucramiento reveló que los espectadores en Candada y en los Estados Unidos promediaron el número más alto de videos por espectador en Octubre, con 303 y 286 videos, respectivamente. Espectadores en Reino Unido promediaron 268 videos por espectador durante el mes, mientras que espectadores en Turquía y Alemania vieron un promedio de 250 videos.

Un análisis de mercados con la más alta penetración de vistas de video online reveló que 93,6% de los usuarios de Internet en Turquía vieron videos durante el mes, seguido por Canadá con 90,9% de los usuarios web consumiendo videos. Pese a que los mercados en América Latina mostraron un bajo involucramiento general de video online en comparación a sus contrapartes en otras regiones, Chile, Argentina, Brasil y México se ubicaron entre los mercados con la más alta penetración, destacando una oportunidad significativa para los ejecutivos de marketing y anunciantes a medida que estos mercados de video online continúan desarrollándose.

Mercados Seleccionados por Videos* por Espectador y Penetración de Vista de Video Online
Octubre 2011

Singapur

Francia

86,8%

*Un video es definido como cualquier segmento mostrado vía streaming que tenga contenido audiovisual (ambos, descargas progresivas o streams en vivo). Para contenido de formato largo, segmentado (ejemplo: episodios de televisión con pos de publicidad en el medio) cada segmento de contenido es contabilizado como un stream de video diferente.
**No incluye vistas desde computadores públicos tales como cafés Internet o acceso desde fonos móviles o PDA.

Acerca de Comscore

Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder mundial en medición del mundo digital y fuente preferida de analíticas de negocios digitales. Para mayor información, visite www.comscore.com/companyinfo.