Sitios de Amazon Visitados por 1 de Cada 5 de los Usuarios de Internet Mundiales en Junio

Comscore Entrega una Mirada a las Visitas a Sitios Líderes Mundiales de Retail y Remates

Reston, VA, 17 de Agosto de 2011 - Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, lanzó hoy un informe acerca de una selección de sitios globales de retail y remates, basándose en datos del servicio MMX de Comscore. El estudio descubrió que de los destinos analizados, los sitios de Amazon alcanzaron la mayor audiencia mundial con más de 282 millones de visitantes en Junio, o 20,4% de la población de Internet a nivel mundial. El estudio incluyó otras marcas principales como eBay, la cual alcanzó al 16,2% de visitantes de Internet mundiales, la corporación china Alibaba.com (11,3% alcance), los sitios mundiales de Apple.com (9,7% alcance) y la japonesa Rakuten Inc. (4,2% alcance).

“Si bien el e-commerce de retail ha crecido para convertirse en una industria de más de $150 miles de millones de dólares en Estados Unidos, ésta aún presenta una enorme posibilidad de crecimiento a lo largo de gran parte del globo,” dijo Gian Fulgoni, co-fundador y Presidente de Comscore. “La tecnología ha cambiado la manera en que los consumidores se comportan, quienes están crecientemente optando por la conveniencia y ventajas de precio ofrecidas por el canal online. Varias marcas mundiales de retail ya han capitalizado esta tendencia mundial del consumidor y muchos otros retailers están decididos a lograr su parte de la torta.”

Amazon, eBay y Alibaba Muestran las Mayores Audiencias Mundiales
En Junio 2011, los sitios Amazon tuvieron la mayor audiencia mundial entre los sitios de retail y remates analizados, con más de 282 millones de visitantes, representando el 20,4% de la audiencia mundial de edad 15 o superior que accede a Internet desde hogar o lugar de trabajo. eBay no estuvo lejos, con 223,5 millones de visitantes (16,2% de alcance), seguido por la corporación china Alibaba.com, la cual incluye sitios tales como Taobao, Alibaba.com y Alipay, con 156,8 millones de visitantes (11,3% alcance). Los sitios a nivel mundial de Apple.com vieron su eclipse de audiencia mundial con 134 millones de visitantes, representando casi 10% de todos los usuarios de Internet, mientras que Rakuten Inc. de Japón alcanzó cerca de 57,8 millones de visitantes en Junio (4,2 % alcance).

Selección de Sitios de Retail y Remates Ordenados por Visitantes Únicos (000)
Junio 2011
Total Audiencia Mundial, Visitantes Edad 15+ – Hogar/Trabajo
Fuente: Comscore MMX

Total Visitantes Únicos (000)

% Alcance

2,3%

Groupe PPR

2,3%

*No incluye visitas desde computadores públicos tales como cafés Internet o acceso desde teléfonos móviles o PDAs.

Análisis Geográfico de Visitas para Sitios de Retail y de Remates
Un análisis de la composición geográfica de los visitantes a estos sitios seleccionados de retail y remates reveló una mezcla de ambas, audiencias distribuidas globalmente y audiencias regionales concentradas. Los sitios de Amazon y los sitios mundiales de Apple.com, mostraron audiencias mejor distribuidas a globalmente en comparación a la mayoría de las demás marcas incluidas en el estudio. Los sitios Amazon atrajeron al 35,4% de su audiencia desde Norteamérica, mientras que Europa contribuyó con 31,8% de visitantes y Asia Pacífico registró un 24,1%. De igual manera, los sitios a nivel mundial de Apple.com atrajeron 32,0% de sus visitantes desde Norteamérica, mientras que Europa contribuyó con 29,6% de visitantes y Asia Pacífico registró un 24,9%.

Por otro lado, los alcances de Alibaba.com Corporation de China (85,7%) y Rakuten Inc. de Japón (72,7%) en su gran mayoría tuvieron como fuente de tráfico la región de Asia Pacífico. De los 10 sitios seleccionados, MercadoLibre mostró la más fuerte concentración de visitantes desde una sola región con 93,3% de su audiencia desde América Latina, donde se ubicó como el principal actor de retail en la región. El sitio de retail alemán Otto Gruppe también mostró una fuerte concentración en una única región, con Europa registrando 92,3% de su audiencia. Wal-Mart tuvo la más alta concentración de visitantes Norteamericanos con 83,4%, mientras que Hewlett Packard alcanzó al 45,1% de ésta.

Análisis de Composición Regional de Audiencia para la Selección de Sitios de Retail y Remates
Junio 2011

4,7%

2,6%

Acerca de Comscore
Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder en medición del mundo digital y fuente predilecta de analíticas para negocios digitales. Para mayor información, por favor visite www.comscore.com/companyinfo.

Contact:
Sarah Radwanick