- 10 de octubre, 2014

Lecciones Aprendidas en Publicidad Digital

Presentador: Sandy Vitery, VP Global Marketing Operations

Si bien la publicidad evolucionó enormemente con la aparición de las nuevas tecnologías digitales, la finalidad que tiene hoy en día sigue siendo la misma de siempre: obtener sentimientos, emociones, percepciones y acciones que, en última instancia incrementan las ventas y construyen lealtad hacia la marca. Es fundamental encontrar las maneras más eficientes de lograr este objetivo y ser capaz de cuantificar las ganancias en una inversión de marketing. A medida que el marketing digital crece en importancia y sofisticación, se hace cada vez más evidente la necesidad de contar con una guía de principios a seguir para sacarle el mayor provecho a este medio.

Gracias a una global y extensa investigación llevada a cabo por Comscore en el área de publicidad digital, hemos identificado las lecciones aprendidas claves que ayudan a explicar el estado actual de la industria, y nos guían hacia un planeamiento destacado, evaluaciones más fuertes y resultados generales mejorados para los compradores y vendedores de medios.

Lecciones aprendidas fundamentales.

1) Los clicks son una métrica incompleta en el mejor de los casos, y engañosa en el peor.

2) La segmentación y la medición en base a las cookies pueden llevar a planear, evaluar y ejecutar la campaña de manera incorrecta.

3) La medición de la visibilidad, la seguridad de la marca, y el tráfico no humano (NHT) puede ofrecer la transparencia tan necesaria en este mundo cada vez más oscuro y pragmático.

4) Los benchmarks de la industria pueden ayudar a los compradores y vendedores de medios a establecer las expectativas de entrega de campaña.

5) La optimización al momento de la entrega de campaña puede tener un impacto considerable en la construcción de la marca y en el retorno sobre la inversión (ROI).

6) A medida que el sector de medios se fragmenta, la medición de campaña y audiencia debe adoptar una visión unificada y de multiplataformas sobre el consumidor.