Comunicados de prensa

octubre 30, 2013

comScore Presenta Informe Anual ‘Futuro Digital Argentina 2013’

Los Usuarios Argentinos Consumieron más de 26 horas Online en Agosto de 2013, Superando el Promedio Regional y Global

Buenos Aires, Argentina, Octubre 30, 2013 – comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, publicó hoy algunos de los hallazgos principales del informe Futuro Digital Argentina 2013. El estudio ofrece una visión global del mercado Argentino, identificando las tendencias predominantes del comportamiento online de los usuarios, consumo de video online, uso de dispositivos móviles y datos de eCommerce. Para descargar una copia del informe  Futuro Digital Argentina 2013, por favor visite: http://www.comscore.com/lat/Insights/Presentations_and_Whitepapers/2013/2013_Argentina_Digital_Future_in_Focus

Puntos claves del informe Futuro Digital Argentina 2013:

  • La audiencia online Argentina tiende a ser mayor que el promedio global, con alrededor de un 25% de los usuarios de Internet mayores a los 45 años de edad. Los usuarios mayores de 55 años de edad son los que pasan más tiempo online, alcanzando alrededor de 24 horas consumidas en promedio, por usuario en Agosto de 2013. (Fuente: comScore Media Metrix)
  • La mitad de la audiencia online Argentina accedió a sitios web de deportes en Agosto, por encima del promedio regional (44%) y del promedio global (39%). (Fuente: comScore Media Metrix)
  • El Retail Online continúa creciendo en Argentina, alcanzando alrededor de un 74% del total de la audiencia online en Agosto de 2013. Dentro de las 10 propiedades de Retail más visitadas, Alibaba.com fue la que más creció el último año, incrementando un 96% sus visitantes únicos. (Fuente: comScore Media Metrix)
  • Argentina es el tercer mercado más involucrado con Redes Sociales en todo el mundo, con los usuarios pasando, en promedio, 9 horas online en esta categoría  en Agosto de 2013. (Fuente: comScore Media Metrix)
  • Los teléfonos móviles y las tablets tienen una participación cada vez mayor sobre el total del tráfico digital. Argentina cuenta con el 7,9%  del total del tráfico generado fuera del PC, es decir, tráfico que proviene de dispositivos móviles, más específicamente Smartphones y Tablets. (Fuente: comScore Device Essentials)
  • Los usuarios de internet en Argentina son los más propensos en la región a ver contenido de video online, con un alcance de más del 95% sobre su población online total en Agosto de 2013. (Fuente: comScore Video Metrix)

El informe Futuro Digital Argentina 2013 es parte de nuestra serie de reportes de Future in Focus. Para obtener mayor detalle y análisis del escenario digital de otras regiones, por favor visite: www.comscore.com/FutureinFocus2013.

Sobre comScore
comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder mundial en medición y analítica digital, entregando información detallada del comportamiento del consumidor web, móvil y de TV que permite a los clientes maximizar el valor de su inversión digital. Para más información, por favor visite www.comscore.com/companyinfo.

Contact:
Ana Laura Zain
Marketing Manager, EMEA
comScore, Inc.
+44 20 3111 1730
worldpress@comscore.com



Etiquetas: Audience Analytics, Demographics, e-Commerce, Mobile, Social, Video