Comscore Lanza Mobile Metrix® en Argentina para Reportar Audiencias Web Móviles y de Aplicaciones

Mobile Metrix Proporciona Insights de Audiencias de Smartphones iOS y Android y Tabletas

Buenos Aires, Argentina, Mayo 8, 2014 – Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder global en la medición del mundo digital, hoy anunció el lanzamiento de Mobile Metrix® en Argentina para reportar las audiencias web móviles y aplicaciones en smartphones y tabletas. Mobile Metrix permite a los medios demostrar a los anunciantes el valor de sus audiencias móviles con datos de medición de audiencia confiables. Permite también a los responsables de la planeación de medios y anunciantes evaluar las oportunidades de anunciarse en dispositivos móviles que cumplan con sus objetivos de mercadotecnia.

“Con tanta actividad en medios digitales en Argentina, ahora en smartphones y tabletas, es especialmente crítico tener en cuenta las audiencias móviles”, dijo Marcos Christensen, Country Manager de Argentina. “Los medios quieren asegurarse que reciben el crédito por estas valiosas audiencias. A su vez los planners de medios y compradores necesitan saber qué aplicaciones y sitios web móviles están atrayendo la atención de la gente. Mobile Metrix puede proporcionar los insights necesarios para comprar de manera informada mejores medios y soportar el desarrollo del mercado de publicidad móvil en Argentina.”

Mobile Metrix ayuda a los clientes a contestar las siguientes preguntas:

• ¿Cuál es el tamaño y composición de la audiencia de sitios móviles y apps?
  • ¿Cómo se desglosa en diversos medios el uso móvil entre smartphones y tabletas?
  • ¿Cómo varían las audiencias móviles por sistema operativo?
  • ¿Qué sitios web / apps / categorías están creciendo más rápido en plataformas móviles?
  • ¿Cómo se está desempeñando su sitio web móvil o aplicación versus su competencia y versus el mercado en general?

Metodología Mobile Metrix
Como parte del compromiso de Comscore de un despliegue global de Mobile Metrix, esta versión del producto ha sido desarrollada basada en la metodología innovadora basada en censo de Comscore, la cual habilita la medición móvil en el mercado sin la necesidad del uso de un panel móvil tradicional. Utilizando metodologías basadas en censo únicamente en comparación a nuestro servicio combinado de panel y censo, nos entrega una medición muy precisa centrada en la persona para medios que participan con Comscore etiquetando su contenido digital. Es por esto importante para los medios con la necesidad de cuantificar y monetizar sus audiencias móviles participar en este proceso de etiquetar (tagging).

Principales Sitios Web Visitados desde un Dispositivo Móvil en Argentina.
Grupo Clarín se posicionó como la principal propiedad web móvil en Marzo con 2.85 millones de visitantes a través de un Smartphone, con 94% de esos visitantes procedentes de un teléfono Android. Yahoo Sites aseguró la posición No. 2 con 2.26 millones de visitantes, seguido de Infobae.com con 1.12 millones.

Grupo Clarín también se posicionó en el primer lugar de la lista en términos de la audiencia en tabletas con 669 mil visitantes seguido de Yahoo Sites con 495 mil visitantes y Grupo la Nación con 376 mil visitantes.

Top 10 Propiedades Móviles Etiquetadas en Argentina por Visitantes Únicos
Marzo 2014
Argentina (Edad 18+ en Plataformas iOS y Android para Móvil, Sólo Accesos por Navegador)
Fuente: Comscore Mobile Metrix®

Principales Propiedades Etiquetadas

Total de Visitantes Únicos (000)

Todos los Smartphones

36

544

96

Para saber más acerca de Comscore Mobile Metrix por favor contactar a sepamas@comscore.com

Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder global en la medición y analítica digital, entregando información detallada del comportamiento del consumidor web, móvil y de TV que permite a los clientes maximizar el valor de su inversión digital. Para más información por favor visite www.comscore.com/companyinfo.

Comscore
Rodrigo Ceron