- 1 de febrero, 2024

Comscore, un aliado estratégico para el crecimiento del ecosistema digital en Colombia

Leonidas Rojas
Leonidas Rojas
Senior Commercial Director South America
Comscore

Comscore mantiene su compromiso constante e irrestricto desde hace más de 14 años con el ecosistema digital en Colombia, especialmente con las agencias de medios y los medios colombianos, desempeñando un papel clave en la consolidación de la inversión digital en el país. Nuestra posición neutral y agnóstica en la industria, ha sido un pilar esencial, impulsando la transparencia y continuidad de unificar la medición de audiencias digital en un solo lugar.

Misión: Imparcialidad y Metodologías de Vanguardia

La misión central de Comscore es demostrar de manera imparcial y con metodologías de vanguardia a nivel mundial, dónde se encuentran las audiencias en un mundo donde las preferencias cambian constantemente. Este compromiso se refleja en su evolución y adaptación a las tendencias del mercado.

Compromiso con la Exactitud y Transparencia en la Medición

El firme compromiso de Comscore con la medición precisa y transparente brinda a los medios en Colombia la capacidad de comprender el alcance extendido de duplicado en sus activos digitales. Así mismo a las agencias de medios les entrega información fidedigna de las audiencias y sus patrones de consumo de medios en el mundo digital colombiano.

Es en este contexto que durante 2024, Comscore refuerza su compromiso con la precisión en la medición en Colombia mediante el lanzamiento de Social Incremental Audiences y la migración de su metodología de medición a UDM 2.0, una metodología mejorada para prepararse ante la inminente depreciación de las Third-Party Cookies. Estas iniciativas globales y locales son un claro reflejo del compromiso continuo de Comscore con la innovación y la entrega de datos exhaustivos para lograr una comprensión más profunda de las audiencias en el dinámico entorno digital.

Visión Holística del Ecosistema

Las soluciones de Comscore ofrecen una comprensión completa del mercado. La metodología única de Comscore, respaldada por la integración de datos de paneles y censales, facilita la comprensión de los activos digitales en diversas pantallas y regiones del mundo.

Comscore tiene la capacidad de medir a todos los participantes del ecosistema, incluso sin la necesidad de contratar o implementar etiquetas en los activos digitales, gracias a la información de paneles representativos en cada mercado. Siempre que se cumplan con los estándares mínimos de reporte, Comscore puede medir todos los sitios web a nivel mundial.

Adicionalmente, es destacable que Comscore ofrece la posibilidad de etiquetar los sitios web de manera gratuita, sin compromisos comerciales, para mejorar la precisión de los datos de audiencia en sus soluciones. Este etiquetado puede realizarse en https://direct.comscore.com/.

Benchmarking para Medios Colombianos

La solución integral de audiencias de Comscore brinda a los medios colombianos la capacidad de establecer puntos de referencia al comparar sus URLs o aplicaciones con competidores, la media del mercado de medios y diversas categorías de consumo, como retailers, supermercados, o cualquiera de las 23 categorías establecidas en el diccionario de Comscore. Este enfoque permite dirigir los esfuerzos de comprensión del ecosistema no solo hacia los medios, sino hacia todas las industrias.

Afiliación con IAB Colombia y Desarrollo de Iniciativas

Como afiliado del IAB Colombia, Comscore participa activamente en iniciativas que buscan unir a la industria publicitaria digital en Colombia y el mundo. Desde la investigación en sectores como Connected TV y Gaming, hasta el impulso de datos publicitarios, la empresa demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible de la industria.

En resumen, la contribución continua de Comscore a la industria de medios en Colombia no solo ha sido instrumental en su crecimiento, sino que también ha allanado el camino para una medición más precisa y transparente, proporcionando a los medios las herramientas necesarias para entender y adaptarse al cambiante panorama digital.

Les agradecemos a nuestros clientes en el país por su continua confianza durante estos 14 años de trabajo conjunto y seguiremos esforzándonos para que sean muchos años más.

Si tiene alguna duda o quiere conocer más sobre las soluciones de Comscore, contáctenos.

Medición de contenidos multiplataforma

MMX® Multi-Platform de Comscore ofrece una visión no duplicada del comportamiento total de la audiencia en desktops, smartphones y tablets.

Solicite una demo