5 de diciembre, 2017

Perú vs Nueva Zelanda ¿Cómo se vivió en las redes sociales?

Fernando Vega
Social Solutions Manager LATAM
Rodrigo Ceron
Marketing Director LATAM

comScore analizó las principales tendencias del repechaje en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. ¿Quiénes fueron las estrellas en medios sociales?

La clasificación histórica de Perú al Mundial de Rusia 2018 generó un gran volumen de interacciones en las redes sociales. comScore realizó un reporte en base a las preferencias del público durante los dos partidos del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda.

De las observaciones realizadas se desprenden las siguientes conclusiones:

  • El director técnico Ricardo Gareca fue el integrante de la selección peruana más nombrado en las redes, con alrededor de 30% de las menciones. En segundo lugar aparece el jugador Jefferson Farfán con el 16%.
  • Facebook (58%) y Twitter (38%) fueron las redes sociales con mayor porcentaje de contenidos relacionados al repechaje. Instagram llegó al 3% y YouTube a 2%.
  • Papa John´s y Rosatel aparecieron como las dos marcas con mayor interacción en contenido de la selección peruana:
  • El volumen de menciones entre el primer y segundo partido se incrementó un 345%. El hashtag #rusia2018 pasó de 1.100 menciones en el primer encuentro a 23.888 en el segundo.
  • Argentina (27%) fue el país con mayor cantidad de mensajes positivos y de apoyo a la selección peruana. Colombia con 19% y México con 15% completaron los primeros lugares.
  • De un total de 450 anunciantes analizados, 91% se sumaron a la celebración de la selección peruana y su pase al mundial Rusia 2018.
  • 11% del total del contenido publicado fue promovido por inversiones publicitarias.

Para consultar el análisis completo, por favor dé clic aquí.