Comscore Lanza Mobile Metrix® en México: La Solución para Tendencias y Comportamientos Móviles

Comscore Mobile Metrix Proporciona la Vista más Precisa y Detallada del Uso de los Medios Móviles

Ciudad de México, México, Marzo 06, 2014 – Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder global en la medición del mundo digital, hoy anunció el lanzamiento de Comscore Mobile Metrix® en México. El servicio de medición móvil y comportamientos móviles fue el primer servicio de su tipo en el mercado en EEUU y se ha introducido en otros mercados como el Reino Unido, España, Brasil, Holanda, Turquía, Malasia y México hoy en día.

Como parte del compromiso de Comscore a un lanzamiento global, esta versión del producto ha sido desarrollada en base a la metodología innovadora de Comscore basada en censo, que habilita la medición móvil en el mercado sin la necesidad de un panel móvil tradicional. Utilizando las metodologías validadas basadas en censo, en comparación en nuestros servicios combinados de panel y censo, entrega una medición centrada en personas pero únicamente de entidades etiquetadas. Es por lo tanto crucial para los medios, con una necesidad de entender o monetizar sus audiencias móviles, ayudar a que esta medición trabaje más intensamente para el mercado, etiquetando todas las páginas y aplicaciones. Sólo las entidades etiquetadas figurarán en los rankings.

Mobile Metrix ayuda a responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el tamaño y composición de la audiencia de los sitios y aplicaciones móviles?
  • ¿Cómo se desglosa el uso móvil en diversos medios entre smartphones y tablets?
  • ¿Cómo varían las audiencias móviles por sistema operativo?
  • ¿Qué categorías de sitios web / apps / contenido están creciendo más rápido en las plataformas móviles?
  • ¿Cómo se está desempeñando su sitio móvil o app versus su competencia y versus el mercado en general?

Con el lanzamiento de Mobile Metrix en México en Marzo, Yahoo Sites se clasificó como el sitio web más grande entre las propiedades que están etiquetando con Comscore durante ese mes con 6.8 millones de visitantes únicos en Smartphones y 2.7 millones de usuarios en tabletas. Destacan los más de 5 millones de personas accediendo a los sitios de Yahoo a través de un dispositivo móvil Android y más de 2 millones lo hicieron a través de una iPad en Enero de 2014.

Principales sitios web visitados desde un dispositivo móvil en México
La información de Enero de 2014 reveló que los sitios de Yahoo mantuvieron la posición principal del ranking con más de 6.8 millones de usuarios en Smartphones y 2.7 millones en tabletas. Grupo Televisa se queda con la segunda posición con 2.5 millones de visitantes únicos desde Smartphones y 871,000 visitantes únicos desde tabletas, seguido del navegador Ask Network que recibió 2.4 millones de usuarios desde Smartphones y 853,000 desde tabletas en ese mes.

Top 10 Propiedades Móviles Etiquetadas desde Dispositivos Móviles por Visitantes Únicos (000)
Enero 2014
Total México, Edad 15+, Dispositivos Móviles
Fuente: Comscore Mobile Metrix®

Principales Propiedades Etiquetadas

Total de Visitantes Únicos en Smartphones (000)

Total de Visitantes Únicos en Tabletas (000)

Yahoo Sites

6,835

2,693

Grupo Televisa

2,537

871

Ask Network

2,401

853

El Universal De México

2,110

590

Terra - Telefónica

2,019

560

SDPNOTICIAS.COM

1,795

452

AuFeminin

1,509

336

Grupo Empresarial Ángeles

1,466

408

Azteca Internet

1,450

482

Turner Digital

1,374

392

Sobre Comscore
Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es un líder global en la medición y analítica digital, entregando información detallada del comportamiento del consumidor web, móvil y de TV que permite a los clientes maximizar el valor de su inversión digital. Para más información por favor visite www.comscore.com/companyinfo.

Comscore
Rodrigo Ceron
Senior Director, Global Marketing
Comscore, Inc.
+52 (55) 6827-8330
worldpress@comscore.com