Comscore validated Campaign Essentials™ es el Primer Producto de Medición Digital en México en ser Auditado

El CIM Concluye que las Funciones del Producto Analizadas son Sustancialmente Similares a la Versión del Producto en EE.UU., Previamente Acreditado por el MRC

Ciudad de México, México, Enero 5, 2015 – Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder global en la medición del mundo digital, hoy anunció que el Consejo de Investigación de Medios (CIM) presentó los resultados de la auditoría de Comscore validated Campaign Essentials™ (vCE®), el primer producto de medición digital en ser auditado en México. La auditoría de Comscore vCE para México, especialmente el módulo de validación vCE enfocado en visibilidad y seguridad de marca, acreditó el producto Comscore vCE para México por su semejanza con la versión previamente acreditado por el MRC en EE.UU.

La auditoría conducida a través de auditores especializados mostró que las siguientes funciones: Impresiones (servidas), Views (impresiones visibles), In View (%), Alertas, Bloqueos, Excepciones, Engaged ($%) e Impression Level Reporting son sustancialmente similares a la versión del producto en EE.UU. que previamente fue acreditada por el Media Rating Council (MRC) en Estados Unidos. La solución de Comscore combina distintos acercamientos tecnológicos a la medición de la visibilidad de los anuncios de display a nivel censal. La medición incluye ciertos anuncios[1] entregados por cross-domain iframes, que representan un porcentaje significativo de las impresiones de anuncios de display pero han sido particularmente desafiantes desde un punto de vista de la medición.

“Queremos felicitar a Comscore por ser el primero en auditar un servicio de medición online”, citó Martha Castellanos, Presidenta Ejecutiva del CIM. “Consideramos que esta acción ejemplar debe ser un factor de motivación y un precedente para los proveedores de medición de audiencia digital para auditar sus productos.”

“La auditoría demuestra cómo nuestro producto de validación vCE trabaja bajo parámetros y estándares comparables como en EE.UU.,” añadió Iván Marchant, Vicepresidente de Ventas de Comscore México. “Se ha generado un nuevo hito en el mercado mexicano que es el inicio del camino para una medición del GRP Digital, siguiendo los consejos de la iniciativa Making Measurement Make Sense (3MS).”

Para conocer más sobre la acreditación del MRC al producto vCE en EE.UU. por favor visite:
http://www.comscore.com/Insights/Press-Releases/2012/8/Comscore-vCE-Receives-MRC-Accreditation-for-Online-Campaign-Validation

Sobre Comscore
Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es un líder global en la medición y analítica digital, entregando información detallada del comportamiento del consumidor web, móvil y de TV que permite a los clientes maximizar el valor de su inversión digital. Para más información por favor visite www.comscore.com/companyinfo.

Sobre el Consejo de Investigación de Medios (CIM)
El Consejo de Investigación de Medios (CIM) es una asociación civil que desde 1998 integra a representantes de agencias de medios, agencias de investigación, anunciantes y medios de comunicación interesados en la regulación de las prácticas, desarrollo y evolución de la investigación en medios, con el fin de promover consistencia y certidumbre en las metodologías de evaluación cuantitativa y cualitativa de las distintas plataformas de comunicación. Para más información por favor visite www.cim.mx

[1] Actualmente vCE soporta medición de visibilidad para impresiones entregadas en cross-domain iFrames vía navegadores Chrome.

Comscore
Rodrigo Ceron
Senior Director, Global Marketing
Comscore, Inc.
+52 (55) 6827-8330
worldpress@comscore.com