- March 12, 2018

Cómo compiten las aplicaciones bancarias más importantes para controlar la categoría

Iván Marchant
Iván Marchant
VP Comscore Latinoamérica
Comscore

El uso de las aplicaciones demuestra el abrumador porcentaje de tiempo en dispositivos móviles en 3 de los principales mercados de LATAM: 90% de minutos en dispositivos móviles en Brasil, 94% en México y casi 95% en Argentina. Especialmente en el uso de acceso frecuente o basado en tareas, los consumidores se benefician de la funcionalidad personalizada de las aplicaciones.

Si bien la categoría bancaria enfrenta problemas históricos y bien documentados de seguridad y privacidad, es ideal para el consumo móvil ya que da a los usuarios acceso a sus saldos y transacciones cuándo y dónde lo necesitan.

El impacto de las 3 aplicaciones más importantes (por minutos totales) es más pronunciado en México, donde ocupan tres cuartos del tiempo total en la web y en aplicaciones de la categoría bancaria. También tiene el líder de mercado más pronunciado, ya que la aplicación número uno genera más tiempo del que generan sus dos competidoras más cercanas en su conjunto.

En Brasil, las 3 aplicaciones más importantes representan un poco más de la mitad del tiempo de la categoría en dispositivos móviles, solo con un pequeño margen que separa a los 2 proveedores más importantes. Argentina pareciera tener el espacio más amplio para la competencia, ya que las aplicaciones más importantes solo monopolizan cerca de un cuarto de todo el tiempo de la categoría y hay un margen relativamente pequeño que separa a las tres aplicaciones.

La categoría bancaria en América Latina muestra claramente una tendencia en desarrollo– que los usuarios pasan mucho tiempo en aplicaciones, pero en un rango de aplicaciones cada vez menos personal. El acceso a este gran grupo de tiempo es muy difícil para nuevos proveedores, quienes tienen que torarnse cada vez más imprescindibles para los usuarios para poder ingresar a dicho grupo.

Para más información sobre este análisis o sobre los productos utilizados para realizarlo, por favor contáctenos.

More About

Apps Mobile