- 18 de julio, 2022

¿Qué tienen en común El Corte Inglés, Shein y Zara?

Maite Azkuna
Maite Azkuna
Senior Analyst, Marketing Content & Insights
Comscore

Las e-commerce de venta de ropa de El Corte Inglés, Shein y Zara tienen una gran presencia en España y aunque cada una de ellas se dirija a segmentos de la población con diferentes matices, también demuestran tener algunos puntos en común.

Analizando los niveles de audiencia de estos tres distribuidores de moda en los dos últimos meses, observamos que el volumen de sus visitantes únicos mensuales no dista tanto entre ellos. Es más, la audiencia recogida del retailer chino, Shein, fue de 3 millones de visitantes únicos durante el mes de abril del 2022 al igual que la registrada por Zara. Ambas entidades fueron superadas por la audiencia de la entidad que recoge la sección de moda de El Corte Inglés ese mismo mes, con una diferencia de 200.000 visitantes únicos. Durante el mes de mayo 2022, la coincidencia se da entre la audiencia del distribuidor chino y la de la sección de venta de moda de El Corte Inglés, con 3,6 millones de visitantes únicos.

Si nos fijamos en los demográficos del último mes de datos disponibles vemos que todas ellas coinciden en que su audiencia es mayoritariamente femenina. Shein y Zara muestran una distribución muy similar, 14.9-13.9% hombres y 85.1-86.1% mujeres respetivamente, mientras que la entidad de El Corte Inglés abarca más puntos en el segmento masculino, siendo el 23.9% de su audiencia hombres y el 76.1 mujeres.

La mayoría de los tramos de edad femeninos muestran una alta afinidad y vemos como Shein acentúa la suya a diferencia del resto en los perfiles más jóvenes. Cabe señalar, que las mujeres de 25 a 34 años destacan siendo aquellas que muestran la afinidad más próxima entre las entidades de estos tres distribuidores de moda.

Continuando con este perfil demográfico de mujeres de 25 a 34 años y poniendo el foco en las duplicidades de su consumo, observamos que de todas ellas 31 mil han visitado las e-commerce de venta de ropa de El Corte Inglés, Shein y Zara durante el mes de mayo 2022.

Para conocer más detalles de la audiencia de estas u otras entidades puedes utilizar nuestros informes en MyMetrix o de forma rápida en MyMetrix Explore.

Medición de contenidos multiplataforma

MMX® Multiplataforma de Comscore proporciona una visión deduplicada del comportamiento integral de la audiencia en ordenadores, smartphones y tabletas.

Solicite una demo