- 17 de marzo, 2021

Too Good To Go: Salva comida, ayuda al planeta

Paula Sansans
Paula Sansans
Senior Analyst, Syndicated Client Insights
Comscore

El éxito de la aplicación móvil que le ha declarado la guerra al desperdicio de alimentos durante el 2020. Too Good To Go es un ejemplo del avance del movimiento #Lacomidanosetira que se extiende con fuerza por todo el mundo, donde la meta es combatir el desperdicio de alimentos.

Los datos de MMX Multiplataforma muestran el crecimiento de este movimiento mes a mes. Desde el mes de abril 2020 observamos mes a mes un aumento en los usuarios/visitantes únicos que hacen uso de esta aplicación para aprovechar los alimentos de distintos establecimientos para evitar que estos vayan a la basura. Durante los últimos 9 meses hemos observado un aumento del 151% de visitantes únicos que se han sumado a la lucha contra el desperdicio.

Esta aplicación móvil, funcionando en más de 1 millones de dispositivos durante el mes de enero 2021 en España, se ha posicionado como la aplicación con mayor crecimiento de la subcategoría Retail – Food / Supermarket / Grocery.

¿Quién utiliza Too Good To Go?

La audiencia de la aplicación Too Good To Go está en su mayoría formada por mujeres en un rango de edad entre los 25 y 44 años. Pero además, es interesante ver como el público masculino se ha ido haciendo su hueco mes tras mes, y destacar que dentro del sector masculino aquellos hombre con edades comprendidas entre los 45 y 54 años muestran un mayor uso y afinidad durante los últimos meses.

Si nos centramos en la localización geográfica de estos usuarios, el uso de Too Good To Go destaca en las grandes CCAA como son la Comunidad de Madrid y Catalunya, así como la zona norte de España.

Medición de contenidos multiplataforma

MMX® Multiplataforma de Comscore proporciona una visión deduplicada del comportamiento integral de la audiencia en ordenadores, smartphones y tabletas.

Solicite una demo