19,2 Millones de Internautas Españoles Vieron 2.900 Millones de Videos Online en Octubre de 2010

YouTube Lidera el Ranking con cerca de 3,3 Horas por Individuo en Todo el Mes de Octubre

Madrid, España, 14 de Diciembre de 2010 – Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en la medición del mundo digital, publica hoy datos de su servicio Comscore Video Metrix, recientemente lanzado en España , indicando que más de 2.900 millones de videos fueron vistos online en España durante Octubre de 2010.

19,2 Millones de Internautas Vieron Video Online en España

Comparando el alcance de este consumo con otros mercados europeos, España aparece segunda con un 83,1% de cobertura sobre la población internauta, representando 19,2 millones de espectadores online.

EU4 (Francia, España, Alemania, Reino Unido) Ranking por porcentaje de internautas que vieron video online Octubre 2010
Total Audiencia 6+ - Hogar y Trabajo*
Fuente: Comscore Video Metrix
  Total Espectadores (000) % Cobertura sobre Población Internauta Videos Vistos (Millones)
Francia 39.375 84,4 5.480,6
España 19.222 83,1 2.912,9
Alemania 40.168 81,3 7.827,2
Reino Unido 35.031 80,7 6.041,3

*Excluye acceso desde equipos públicos o equipos móviles.

El consumo de videos online alcanzó a una proporción similar de hombres y mujeres dentro de la población online española. Pese a ello, los hombres consumieron 49 videos más per cápita. Mientras los jóvenes de 25 a 34 años de edad suponen el mayor porcentaje de espectadores, los espectadores de 15 a 24 años consumieron 202 videos per cápita, más que ningún otro grupo de edad.

Perfil sociodemográfico de los espectadores de video online - Octubre 2010
Total Audiencia, 6+ - Hogar y Trabajo*
Fuente: Comscore Video Metrix
  Total Espectadores(000) % Cobertura sobre Población Internauta Videos por Espectador
Total Audiencia 19.222 83,1 151,5
Hombres 10.816 83,3 177,1
Mujeres 8.406 82,9 118,7
Edad
6-14 1.320 61,2 54,5
15-24 3.460 90,2 202,5
25-34 4.559 86,7 173,6
35-44 4.313 84,3 147,7
45-54 2.904 82,9 145,1
55+ 2.666 81,8 109,0

*Excluye acceso desde equipos públicos o equipos móviles

Google Sites es el Sitio más Popular para el Consumo de Video Online en España

A partir de la popularidad de Youtube.com (que suma el 99,7% de todos los videos vistos en Google), Google se sitúa como el sitio líder con 1.200 millones de videos vistos en Octubre de 2010. Los 16,7 millones de individuos que vieron videos en Youtube durante este mes emplearon un total de 55,2 millones de horas, 3,3 horas por espectador, viendo contenidos de video. Vevo ocupa la segunda posición con 3,9 millones de espectadores y 23 millones de videos vistos. La tercera posición es para Dailymotion.com, que atrajo a 3,5 millones de espectadores de video online.

El primer grupo de medios en el top 10 es RCS Media Group –incluyendo Marca.com y Elmundo.es- con 3,1 millones de espectadores y 21,2 videos vistos.

Top 10 Propiedades por número de espectadores (000) en Octubre de 2010
Total Audiencia 6+ – Hogar y Trabajo
Fuente: Comscore Video Metrix
Propiedades Total Espectadores (000) Videos (000) Total Horas (MM)
Total Internet 19.222 2.912.947 311,3
Google Sites 16.711 1.205.023 55,2
Vevo 3.868 23.309 3,0
Dailymotion.com 3.531 17.291 1,8
Microsoft Sites 3.355 20.407 0,7
Facebook.com 3.215 13.971 1,0
RCS Media Group 3.075 21.230 0,5
Grupo Prisa 3.034 18.024 0,8
Viacom Digital 2.386 10.225 1,4
Hispavista Sites 2.144 29.716 1,7
Rtve.es 2.078 20.434 3,5

*Ranking para sitios con contenido de video: excluye redes de proveedores de videos Video online incluye streaming y descargas.

“El mercado de video online en España está atrayendo un porcentaje creciente de la atención de los internautas,” apunta Jaime Agulló, director general de Comscore Iberia. “Mientras la mayoría de los videos se ven en Youtube, estamos observando cómo existe una fuerte atracción hacia sitios de contenido video profesional de largo y corto formato, producido por actores del mercado de medios tradicional. Esta tendencia presenta una oportunidad para la publicidad a la hora de tener en cuenta la opción del video online en los presupuestos de comunicación de sus marcas”.

Webinar
La solución de medición de audiencias de video online de Comscore, Videometrix, está actualmente disponible en 16 mercados, incluyendo Reino Unido, Francia, Alemania y España dentro de Europa, con nuevos países disponibles en breve. Comscore ofrecerá el próximo 15 de Diciembre, a las 11:00, un webinar con más información bajo el título: ¿Cómo está creciendo el video online en España? Para más información sobre cómo acceder a este webinar, por favor siga este link: https://www1.gotomeeting.com/register/468743672

Acerca de Comscore
Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es un líder global en la medición del mundo digital y una Fuente rpeferente de información para el análisis de los negocios digitales. Para más información, por favor visite: http://www.comscore.com/esl/Press_Events/Media_Kit/Comscore_Boilerplate.

Ayaan Mohamud
+ 44 (0) 203-111-1758

More about

Rankings Video YouTube

Únase a nuestra lista

Dese de alta hoy para recibir en su correo noticias, informes y eventos de Comscore.

Alta Descarga app móvil