El uso del correo electrónico en Europa crece un 14% respecto al año pasado

España se coloca en segunda posición en cuanto a penetración de E-mail

Madrid, 21 de agosto de 2012 – Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en la medición del mundo digital publica hoy los datos sobre el Uso de Internet en Europa referido a junio de 2012, que muestra que 397,2 millones de europeos se conectaron durante este mes, lo que supone una media de 25,9 horas por persona. Entre sus conclusiones, destaca que el correo electrónico sigue siendo muy popular entre los usuarios europeos, ya que casi el 70% de la audiencia accedió a sitios web de correo electrónico en el mes de junio, mostrando una tasa de crecimiento de 3,7 puntos porcentuales respecto al año pasado. Reino Unido y España ocupan los primeros puestos en cuanto a la penetración del correo electrónico con un alcance del 82,7% y 79,2% respectivamente entre sus audiencias online. Este informe señala el empleo de la red en 49 mercados europeos agregados bajo la región Europa y proporciona informes individuales para 18 países.

El correo electrónico crece entre los países europeos
En Europa, 276,5 millones de personas accedieron a sitios web como Hotmail y Google Gmail a través de su ordenador, alcanzando a un 69,5% de la audiencia internauta mayor de 15 años. El número de usuarios europeos de correo electrónico creció un 14% respecto al año pasado, llegando a los 276 millones, mientras que la penetración aumentó 3,7 puntos porcentuales.

Reino Unido tuvo la mayor penetración de mercado del uso web de correo electrónico con un 82,7%, presentando un aumento del 9% en el número total de usuarios respecto al año pasado. España, por su parte, se sitúo en segundo lugar en cuanto a penetración con un 79,2%. Entre los principales mercados de email en Europa, Irlanda presentó el mayor crecimiento en la audiencia (hasta el 23%), seguida por Rusia (21%). España, por su parte se situó en segundo lugar en cuanto a penetración y tuvo un 3% de crecimiento en su audiencia respecto a junio 2011.

Principales 10 mercados europeos para sitios web de E-mail clasificados por porcentaje de alcance
Junio 2011 vs Junio 2012
Europa: Mayores de 15 años, Hogar y Trabajo
Fuente: Comscore MMX

Porcentaje de alcance entre la audiencia de internet

Total Audiencia (000)

+12%

-0,7pp

+2%

Hotmail líder en la categoría de correo electrónico
Hotmail de Microsoft, nombrado recientemente como Outlook.com, se sitúa en primer lugar como proveedor de correo electrónico web en Europa con 108,2 millones de visitantes (aumento de un 1% respecto al año anterior) con un promedio de 1,9 horas por usuario durante ese mes. Gmail de Google ocupó el segundo lugar en la categoría de correo electrónico con 74,7 millones de usuarios, presentando una fuerte tasa de crecimiento, el 18 por ciento respecto al año pasado. Yahoo! Mail completa el podium en tercer lugar con 44,3 millones de usuarios, siendo el portal de correo más atractivo del top 5 para los usuarios, pasando éstos 2,1 horas de media. Los proveedores rusos Mail.ru y Yandex redondean el top 5 atrayendo a 42,3 millones de usuarios y 25,1 respectivamente. Ambos portales presentaron las mayores tasas de crecimiento en cuanto a la audiencia entre el top 5 europeo de correo electrónico web.

Principales 5 sitios web de email en Europa clasificados por total audiencia (000)
Junio 2011 vs junio 2012
Total Europa: Mayores de 15 años, Hogar y Trabajo
Fuente: Comscore MMX

Total Visitantes Únicos (000)

Media de Minutos por Visitante

+14%

Hotmail

+1%

Google Gmail

+18%

59,5

+7%

Yahoo! Mail

+4%

+29 %

Mail.Ru - Mail

+22%

19,7

+15%

Yandex Mail

+37%

17,1

+58%

Uso de internet en Europa por país: España, en séptima posición
A continuación se ofrece una instantánea del uso de internet en los 18 mercados para los que Comscore proporciona informes individuales. La audiencia de internet rusa continúa siendo la mayor por usuario en Europa con 58,8 millones de personas que accedieron a la red en junio. El Reino Unido sigue demostrando la participación más alta, con un promedio de 37,9 horas online por usuario. España, por su parte, ocupa la séptima posición en el uso, con 21,8 millones de visitantes únicos, que pasaron un promedio de 24,4 horas y vieron 2.127 páginas web.

Uso de Internet en Europa por País
Clasificados por total de visitantes únicos (000)
Total audiencia, mayores de 15 años, Hogar y Trabajo
Fuente:Comscore MMX

Total visitantes únicos (000)

Media de horas por visitante

Media de páginas por visitante

Todo el mundo

Irlanda

20,4

Acerca de Comscore
Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es un líder global en medición del mundo digital y fuente de información de referencia para la inteligencia del marketing online. Comscore es el operador recomendado por AIMC/IAB para la medición online en España desde el 1 de enero de 2012.

Ayaan Mohamud
+ 44 (0) 203-111-1758