16 de junio, 2016

Cómo vieron los Europeos la UEFA Champions League

Beatriz Vieira Beatriz Vieira
Regional Marketing Manager, EMEA
Los europeos han hecho durante los últimos meses un seguimiento intensivo de la Liga de Campeones, que terminó con dos equipos españoles en la final. Un tercio de la población digital en Europa accede a contenidos de deportes mensualmente, lo cual se ve reforzado durante los meses de la principal competición europea de fútbol entre clubes.

Las visitas totales a la categoría de Deportes aumentaron un 10% entre febrero y abril de 2016, un incremento muy significativo en dos meses. Los europeos también pasaron un 9% más de su tiempo navegando por la página web de la UEFA y visitaron su contenido un 5% más frecuentemente que en el mes anterior. Europa también se mostró más social, generando más de 111 millones de “Me Gusta” en la página de Facebook de UEFA y 45 millones de acciones en su cuenta de Instagram.

 

Resultados clave:

  1. En el Reino Unido la mitad de la población digital total de UEFA.COM accedió a su contenido a través de sus dispositivos móviles. En España, esta cifra fue del 42% en abril de 2016.
  2. Las actualizaciones de estado con fotos supusieron la principal estrategia utilizada en la página de Facebook de UEFA Champions League, representando un 61% del total de los posts entre el inicio de la competición hasta el día siguiente a la final.
  3. Los visitantes únicos totales de UEFA.COM en España aumentaron en un 324% entre enero y abril de 2016. Tal crecimiento fue impulsado en gran parte por la búsqueda de entradas para los partidos,la sección de la página web que registró el mayor aumento, un 300% comparado con el mismo periodo del año anterior.
  4. Entre los clubes con más seguidores en Europa, la página del Manchester United tuvo el mayor número de retweets desde el 13 de febrero hasta el 30 de mayo con casi 3 millones de retweets, seguido de la página de Twitter del Liverpool FC con 2 millones de retweets durante el mismo periodo.
  5. Durante la Liga de Campeones, los posts con mayor interacción en la cuenta de Instagram de la UEFA Champions League se generaron durante la finale, donde el 23,8% de las publicaciones contenía vídeos.

MMX Multi-Platform puede ayudarte a entender el tamaño de tu audiencia y entender cómo se consumen los contenidos digitales en cada uno de los dispositivos. Todas estas mediciones se pueden comparar a través de diferentes plataformas y es utilizada para comprender la actividad incremental o complementaria procedente de cada una de ellas. Shareablee puede ayudarte a comprender la audiencia de tus medios sociales, comparando audiencias totales, engagement y la efectividad de las diferentes estrategias.

Para entender qué más se puede - y se debe - aprender a partir de los datos de MMX Multi-Plataforma: Solicite una demo o contáctenos.

Productos Similares