- 21 de febrero, 2017

Las Tablets Impulsan la Audiencia de Sitios de Belleza, Moda y Estilo

Las plataformas y herramientas de móviles han revolucionado las interacciones online y han cambiado la manera en que una marca se comunica con sus audiencias. La industria de la moda no es una excepción a estas transformaciones, y ha venido adaptándose a los nuevos formatos. Estas estrategias han sido eficaces, creando una presencia digital significativa para ésta categoría en plataformas portátiles, e impulsando su huella digital general.

En noviembre del 2016:

  • Más de 35 millones de visitantes únicos en América Latina navegaron por sitios de marcas de moda.
  • Visitaron la categoría en promedio 4 veces por mes.

Total Visitantes Únicos (000) en Desktop y %Alcance por país en América Latina de la categoría Belleza, Moda, Estilo.

  • Como era de esperarse, Brasil lidera el camino en términos de visitantes totales, pero también se observa que tiene un alcance relativamente mayor al de otros países de la región, con 1 de cada 4 usuarios online visitando sitios de Belleza, Moda o Estilo en el mes.
  • El 54% de los visitantes únicos a sitios de moda son mujeres, pero los hombres, quienes representan el 46% restante de los usuarios latinoamericanos, también muestran un alto nivel de interés por la moda y las tendencias.
  • Los datos demográficos también indican que los usuarios mayores demuestran una mayor frecuencia de visitas a los sitios de moda y un mayor tiempo de uso por usuario, en estos sitios.

No es de extrañar que los dispositivos móviles hayan alterado significativamente el panorama digital de los últimos años, pero la categoría Belleza / Moda / Estilo se ha visto especialmente beneficiada de las pantallas más grandes de las tablets, como se ha demostrado que en México hay más personas que visitan estos sitios en una Tablet, que los sitios de otras categorías como Retail, Travel y Weather. Esto es especialmente impresionante teniendo en cuenta que la categoría Retail incluye marcas grandes como Ticketmaster, eBay y Amazon.

Sitios más importantes de moda y belleza en Latinoamérica en Desktop.

Yahoo Style & Beauty Network lidera la categoría Belleza / Moda / Estilo con 5.9 millones de visitantes únicos en desktop, seguido por los sitios brasileños Rede MdeMulher con 4.5 millones y UOL Estilo de Vida con 4 millones de visitantes únicos.

Si desea obtener más información sobre los estudios personalizados de Comscore contáctenos aquí.