Comscore Publica Primer Informe Público Sobre Uso de la Web en Perú, Expandiendo Cobertura del Mercado de América Latina

Google, Microsoft y Facebook son las Entidades de Internet Más Visitadas en Perú

Sitios de Portales Representan Un Tercio del Tiempo Online de los Usuarios

Lima, Perú, 15 de Junio de 2011 - Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, publicó hoy su primer estudio público sobre uso de Internet en Perú basado en su medición de audiencia online y solución de planificación de medios Comscore MMX. El estudio concluyó que los Sitios Google fueron el destino más visitado en Abril 2011, alcanzando un 97% de todos los usuarios de Internet en hogar y trabajo en Perú, seguido de los Sitios Microsoft y Facebook.com. El estudio también analizó cómo los visitantes gastaron su tiempo online y encontró que las categorías de mayor involucramiento, Portales, Redes Sociales y Mensajeros Instantáneos, representaron más de un 70% del tiempo total gastado en la web.

“Tenemos el agrado de ofrecer nuestro conjunto de servicios de medición online a la comunidad de medios digitales del Perú, “dijo Alejandro Fosk, vice presidente senior para América Latina de Comscore. “A medida que la industria digital de Perú continúa creciendo y madurando, la necesidad de medición digital exacta y confiable se hará crecientemente importante para agencias, publicistas y editores en su búsqueda de mover dólares online y crear una economía santa y vibrante.”

Sitios Google ven más Visitantes, Sitios Microsoft Registran la Mayor Participación en Tiempo

En Abril de 2011, 4 millones de personas de 15 años de edad o más, accedieron a Internet desde un hogar o lugar de trabajo en Perú gastando un promedio de 24,4 horas online durante el mes. Los Sitios Google tuvieron el liderazgo como la entidad online más visitada con 3,.9 millones de visitantes únicos, representando un 97% de la población online entera. Le siguieron los Sitios Microsoft con casi 3,6 millones de visitantes (89,1%), seguido por Facebook.com con 3,4 millones de visitantes (85,5%). Al mirar al involucramiento en estas principales entidades, los Sitios Microsoft fueron líderes por un amplio margen con visitantes promediando 8,6 horas en la entidad durante Abril. Facebook.com se ubicó en segundo lugar en términos de involucramiento, donde el gigante de redes sociales vio visitantes gastar más de 5 horas en el sitio durante el mes.

Principales Entidades de Internet por Visitantes Únicos en Perú
Abril 2011
Total Audiencia Internet Perú*, Edad 15+
Hogar & Trabajo
Fuente: Comscore MMX

Total Visitantes Únicos (000)

% Alcance

VEVO**

33,4%

10,8

*No incluye visitas desde computadores públicos tales como cafés Internet o acceso desde teléfonos móviles o PDAs
**Tráfico a VEVO incluye tráfico a VEVO en YouTube

Visitantes Online en Perú Gastan la Mayoría del Tiempo en Portales

Un análisis sobre el involucramiento del usuario encontró qué los Portales representaron la participación más alta del tiempo gastado online con 32,9% en Abril 2011. Redes Sociales y Mensajeros Instantáneos cada uno representó 19,2% del tiempo gastado, seguido de Entretenimiento (11,4%) y Email (10%).

Share of Total Online Minutes by Top Categorías
Abril 2011
Total Audiencia Internet Perú*, Edad 15+
Hogar & Trabajo
Fuente: Comscore MMX

% Participación de Total Minutos Online

Portales

32,9%

19,2%

Mensajeros Instantáneos

19,2%

Entretenimiento

11,4%

10,0%

Miembros de la Industria Dan Fuerte Apoyo a Comscore media Metrix en Perú

"Desde que se utiliza MMX de Comscore sabemos mucho más sobre nuestros lectores; es un complemento perfecto de una herramienta de análisis como Certifica,” dijo Eduardo Solís valle, director de Nuevos Medios de La República Publicaciones and Presidente de IAB Perú. “Con Certifica tenemos información exacta sobre el número de lectores, secciones, y frecuencia pero extrañamos la información demográfica y el fantástico análisis de audiencia que proporciona Comscore MMX. Hoy podemos saber cómo nuestros lectores se involucran con varios contenidos online incluyendo bancos, noticias y muchos otros.”

"Como agencia de medios, MEC invierte fuertemente en investigación porque creemos que es una de las herramientas más eficientes cuando se trata de planificar y ejecutar campañas para nuestros clientes,” dijo Eduardo Velasco, Gerente General, MEC. “Con la presencia de Comscore en Perú, tendremos mejor capacidad para ayudar a nuestros clientes a desarrollar campañas dirigidas para mejorar su ROI digital.”

“La presencia de Comscore en Perú es de gran importancia para el desarrollo de la publicidad en Internet en el mercado,” dijo Beatriz Hernández, Directora Comercial, Grupo RPP. “La información que proporciona Comscore provee de análisis sobre comportamientos de audiencia y características como también métricas confiables como medio para ayudar al desarrollo del ambiente de publicidad online.”

Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es un líder mundial en medición del mundo digital y fuente preferida de analíticas de negocios digitales. Para mayor información, favor visitar www.comscore.com/companyinfo.