- 30 de septiembre, 2021

¿Sabías que tener la etiqueta para reportar en Comscore es gratis?

Cecilia Barreiro
Cecilia Barreiro
Senior Analyst, Syndicated Client Insights

¿Cómo puedo hacer que mi sitio web aparezca en los rankings de Comscore?

Comscore utiliza una metodología que combina paneles de usuarios y una medición censal a través de etiquetas (Tags) para entregar una medición precisa de audiencia a nivel de personas en múltiples plataformas. Cualquier medio o propiedad web puede ser tagueada (etiquetada) gratuitamente en Comscore. Las etiquetas permiten recopilar datos en sesiones de navegación móviles y de escritorio y dentro de las aplicaciones móviles. Si bien el etiquetado no es obligatorio para que Comscore notifique un sitio, le permite a Comscore tener una medición más precisa y una mejor cobertura desde el panel. En algunos países en América Latina (Chile, Colombia, Perú) la medición móvil y de apps requiere obligatoriamente el correcto etiquetado de los activos digitales para reportar. Siempre y cuando la propiedad web cumpla con los criterios mínimos de reporting, esa propiedad web puede participar en los rankings de Comscore.

¿Qué son los criterios mínimos de reporting?

Para garantizar que los informes disponibles en los productos MMX® de Comscore se basen en muestras estables, una entidad debe cumplir con los estándares estadísticos mínimos mensuales de reporte (mínimum reporting standards, MRS) de Comscore.

Para un país y una plataforma (de escritorio o móvil), una entidad que no cumpla con los MRS no estará disponible para su selección en los reportes de MMX®. Los sitios que hayan cumplido con los criterios anteriores en meses anteriores estarán disponibles en el reporte de MMX® solo para esos meses.

¿Cómo incorporo la etiqueta de Comscore en mi sitio web?

Para agregar el Tag de Comscore a su sitio web, puede visitar direct.comscore.com donde encontrará el manual de implementación técnica para etiquetar todos sus recursos digitales de manera gratuita.

Para más información, dudas y/o solicitar el tag a colocar, puede escribirnos a EtiquetadoLATAM@comscore.com

¿Qué recursos digitales puedo etiquetar?

Comscore permite etiquetar diversos entornos y plataformas digitales para complementar la data censal de sus soluciones, como páginas webs, páginas web orientadas a móviles y apps para móviles y VideoPlayers. Para mayor detalle del tipo de sitios web o recursos que se pueden etiquetar haga clic aquí.