El estudio Comscore 2018 "Banca Online en Europa" muestra que el 70% de los internautas de la EU5 accedió a un sitio web o utilizó una aplicación móvil de banca online en marzo de 2018.

Comparado con otras industrias, el sector bancario está adoptando con éxito las tecnologías móviles. Sin embargo, aún existen barreras que varían según la edad del consumidor.

Madrid, España, 14 de junio, 2018 – Comscore publica la edición 2018 “La Banca Online en Europa”. En este informe se examinan las tendencias y los patrones de comportamiento online que tienen impacto sobre el sector bancario con datos multiplataforma de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.

El uso de servicios de banca online es relativamente alto en Europa, pero aún tiene un fuerte potencial de crecimiento; los usuarios de Internet en España son más proclives a visitar sitios web o utilizar aplicaciones móviles bancarias: el 85% lo hizo en marzo de 2018. En Alemania la proporción es del 61%, más baja que en otros países de la EU5. Aun así, el país disfruta del mayor mercado, con 33 millones de usuarios. La estacionalidad del uso de la banca online varía de un país a otro: en 2017, la mayor actividad se registró en enero en Francia, Alemania y el Reino Unido. En España, este pico se produjo en mayo, mientras que en Italia fue en octubre.

"La industria bancaria está evolucionando rápidamente, impulsada por cambios en el panorama competitivo y tecnológico, así como cambios de comportamientos del consumidor", señala Guido Fambach, vicepresidente de EMEA en Comscore. "El estudio 2018 "Banca Online en Europa" muestra el progreso experimentado por el sector bancario, al tiempo que destaca algunos obstáculos para su desarrollo. Creemos que este informe puede ser de gran interés para los especialistas en marketing en la medida que contiene datos sobre los usuarios más activos de los servicios de banca online, lo cual permite un completo análisis de este mercado."

Algunos aprendizajes del informe:

  • La penetración de la banca móvil es particularmente alta en España e Italia: en marzo de 2018, el 48% de los consumidores digitales accedió a los servicios bancarios casi exclusivamente a través de smartphones o tabletas.
  • Los usuarios más activos representan el 20% de la audiencia, pero el 71% del tiempo total pasado en sitios de servicios bancarios. La probabilidad de encontrarlos en diferentes categorías de sitios web varía considerablemente: por ejemplo, en Francia, la probabilidad de encontrarles en sitios de automóviles es el doble que en sitios de redes sociales.

Para descargar el informe Comscore 2018 “La Banca Online en Europa” por favor visite www.comscore.com/esl/La-Banca-Online-en-Europa.

Sobre Comscore
Comscore es una compañía de medición cross-media que analiza de forma precisa el comportamiento de las audiencias, los consumidores y las marcas en todas las plataformas. Basado en principios de precisión e innovación, el modelo de Comscore combina medición digital, medición de TV y de cine, e información demográfica para cuantificar el comportamiento de los consumidores en un mundo multi-pantalla, y a escala global. El enfoque permite a las empresas de monetizar sus audiencias y a los profesionales de marketing conectar con su público objetivo de forma más eficaz. Con más de 3.200 clientes y un impacto global en 70 países, Comscore facilita el futuro de la medición. Para más información sobre Comscore visite comscore.com.

Iva Gotovac
Comscore, Inc.
+44 (0)2031111730
worldpress@comscore.com