Comscore publica un informe sobre las tendencias en el e-commerce minorista: se confirma un aumento del reach desde el año anterior en el cuarto trimestre de 2017

Disminuyen las diferencias de uso entre los distintos países con mayor y menor reach, indicando una unificación en las costumbres de compra online en Europa

Madrid, España, 1 de marzo, 2018 – Comscore, Inc. hoy publicó un estudio de las tendencias del e-commerce en Europa, donde examina a las principales tendencias que impactan el sector, destacando las diferencias clave en los patrones de comportamiento y consumo de los consumidores. El estudio está basado en datos multiplataforma de cinco países europeos (Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido).

La temporada de vacaciones de octubre a diciembre de 2017 vio a los internautas alemanes (89 por ciento de los cuales accedieron a la categoría minorista) pasar cerca de cinco horas en sitios minoristas, sea a través de aparatos móviles u ordenadores. En comparación, los internautas franceses gastaron cerca de tres horas en sitios de minoristas (84 por ciento accedieron a ellos), así como los internautas italianos (78 por ciento) y españoles (89 por ciento). En los cinco países europeos estudiados, más de un tercio de los consumidores acceden ahora a sitios de e-commerce tanto a través de dispositivos móviles como de ordenadores. Esto confirma las tendencias descritas en el Global Mobile Report 2017.

"A través de ejemplos de los países de la UE5, este informe proporciona información sobre las audiencias de e-commerce y su consumo de contenido en un contexto multi-plataforma", dijo Guido Fambach, vicepresidente senior de EMEA en Comscore. "Eso ayuda a los propietarios de medios, anunciantes y sus agencias a optimizar la forma de alcanzar a sus consumidores".

Algunos de los insights incluidos en el informe son:

• Los usuarios de e-commerce más activos tienen una probabilidad considerablemente mayor que los usuarios promedio de Internet de visitar un sitio de estilo de vida (Alemania +68 por ciento, Italia +50 por ciento, España +47 por ciento, Reino Unido +46 por ciento, Francia +44 por ciento).
  • La manera de acceder a sitios de e-commerce varía entre países: los consumidores del Reino Unido y España favorecen el acceso a todas las subcategorías minoristas a través de dispositivos móviles, mientras que los usuarios franceses y alemanes se inclinan más hacia el acceso vía ordenadores.

Para descargar una copia del el informe Comscore E-commerce: 10 tendencias visita www.comscore.com/esl/e-commerce-10-tendencias

Para obtener más información sobre cómo Comscore puede ayudarle a tener éxito en un mundo multiplataforma, contáctenos o visite www.comscore.com/esl/.

Comscore es una compañía de medición cross-media que analiza de forma precisa el comportamiento de la audiencias, los consumidores y las marcas en todas las plataformas. Comscore formalizó su fusión con Rentrak Corporation en enero de 2016 con el fin de crear un nuevo modelo de medición para un mundo dinámico y multiplataforma. Basado en principios de precisión e innovación, el modelo de Comscore combina medición digital, medición de TV y de cine, e información demográfica para cuantificar el comportamiento de los consumidores en un mundo multi-pantalla, y a escala global. El enfoque permite a las empresas de monetizar sus audiencias y a los profesionales de marketing conectar con su público objetivo de forma más eficaz. Con más de 3.200 clientes y un impacto global en más de 70 países, Comscore facilita el futuro de la medición. Para más información sobre Comscore visite comscore.com.

Alex Gevers