Comscore publica el informe sobre los usos móviles en 2019

El estudio revela que el grupo de más de 35 años pasó más de 1080 minutos por persona en juegos móviles en septiembre de 2019. Por otro lado, el grupo de edad de 18 a 24 años pasó más de 733 minutos.

Madrid, España, 5 de diciembre 2019 – Los consumidores en todo el mundo están cambiando sus comportamientos a medida que crecen en importancia los servicios móviles. El su último estudio, Comscore, la empresa de confianza para la planificación, las transacciones y la evaluación de los medios de comunicación en todas las plataformas, describe las tendencias de las audiencias móviles y su relación con las categorías de contenido y servicio que alteran el panorama digital.

Por ejemplo:

• En promedio, las mujeres en España pasan un 35% más de tiempo en juegos móviles que los hombres. Y la probabilidad de que adopten servicios como por ejemplo el pedido de comida por móviles, o los servicios de ride-sharing es mayor para ellas que para los hombres.
  • Mientras que el grupo de edad de 18 a 24 años es el que más utiliza las aplicaciones de juegos móviles, los de 25 a 34 años son más propensos a utilizar las aplicaciones de venta al por menor y de pedidos de comida.

“Los consumidores están integrando nuevas categorías de servicios móviles, y es importante que los profesionales de marketing comprendan la dinámica subyacente que impulsa esa evolución", afirma Kelly Lewis, Product Manager de Comscore. “En este estudio hemos intentado ver cómo las categorías emergentes de servicios móviles están cambiando la forma en que las audiencias de todas las edades e ingresos gastan su tiempo, de modo que los dueños de medios, los anunciantes y sus agencias puedan, en última instancia, maximizar sus inversiones mediante la entrega de contenido optimizado en los canales más relevantes".

El informe utiliza datos multiplataforma de 10 mercados internacionales (EE.UU., Canadá, Argentina, Brasil, México, India, Indonesia, Italia, España y el Reino Unido) para dar una perspectiva global y local sobre el cambio en el uso de la telefonía móvil.

Para descargar el informe sobre los usos móviles en 2019, visite www.comscore.com/esl/El-uso-de-moviles-en-2019.

Para obtener más información sobre Comscore contáctenos.

Comscore (NASDAQ: SCOR) es una empresa mundialmente reconocida por sus herramientas de planificación, evaluación y monetización de medios en todas las plataformas. Con un modelo único que combina y analiza las audiencias del mundo digital, de la televisión, del cine y de dispositivos OTT, Comscore permite a los compradores y vendedores de medios determinar el comportamiento de los usuarios en un contexto multi-pantalla y tomar decisiones comerciales con confianza. Comscore es la fuente independiente de medición de audiencia multiplataforma líder en el mundo. Para obtener más información acerca de Comscore, visite comscore.com.

Marie Scoutas
press@comscore.com