- 14 de junio, 2018

La Banca Online en Europa

En marzo de 2018, el 91% de los usuarios de Internet en la EU5 accedió a un sitio web o utilizó una aplicación móvil de servicios financieros. Los servicios de banca online fueron utilizados por el 70% de los usuarios de Internet en la UE5. Comparado con otras industrias, el sector bancario está adoptando con éxito las tecnologías móviles. Sin embargo, aún existen barreras que varían según la edad del consumidor.

En este informe examinamos las tendencias y los patrones de comportamiento online que tienen impacto sobre el sector bancario basándonos en datos multiplataforma de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido

Algunos aprendizajes del informe:

  • Los usuarios de Internet en España son más proclives a visitar sitios web o utilizar aplicaciones móviles bancarias: el 85% lo hizo en marzo de 2018. En Alemania la proporción es del 61%, más baja que en otros países de la EU5. Aun así, el país disfruta del mayor mercado, con 33 millones de usuarios.
  • La estacionalidad del uso de la banca online varía de un país a otro: en 2017, la mayor actividad se registró en enero en Francia, Alemania y el Reino Unido. En España, este pico se produjo en mayo, mientras que en Italia fue en octubre.
  • La penetración de la banca móvil es particularmente alta en España e Italia: en marzo de 2018, el 48% de los consumidores digitales accedió a los servicios bancarios casi exclusivamente a través de smartphones o tabletas.
  • Los usuarios más activos representan el 20% de la audiencia, pero el 71% del tiempo total pasado en sitios de servicios bancarios. La probabilidad de encontrarlos en diferentes categorías de sitios web varía considerablemente: por ejemplo, en Francia, la probabilidad de encontrarles en sitios de automóviles es el doble que en sitios de redes sociales.