- 10 de septiembre, 2013

Mediciones en el Cambiante Panorama de las Aplicaciones Móviles

Sherwood Pengel
Sherwood Pengel
Sherwood Pengel

Comscore Digital Analytix® es una de las herramientas más poderosas para medir y optimizar sus recursos digitales, especialmente mediante canales emergentes, como es el caso de las aplicaciones móviles. En Comscore, nos asociamos con las marcas digitales más importantes que experimentan estrategias digitales innovadoras y que buscan impulsar la afinidad de los usuarios. Como resultado de estas asociaciones, estamos capacitados para identificar y direccionar de forma inmediata nuevos desarrollos en mediciones digitales.

Recientemente, uno de los principales medios de Estados Unidos, nos ayudó a descubrir un problema sorprendentemente común: la duplicación de browsers únicos a través de aplicaciones móviles. La duplicación de browsers puede superponerse a través de todas sus mediciones y resultar en un análisis incorrecto sobre cómo realmente están actuando sus apps. ¿Cuenta su organización con varias aplicaciones móviles? Si su respuesta es “Si” (o si se lo está considerando)…. siga leyendo.

El dilema de la duplicación

Un Publisher generalmente desarrolla múltiples aplicaciones – por ejemplo, una para Noticias, una para Deportes, una para Entretenimientos, y así sucesivamente. Los editores de contenidos, analistas, vendedores y ejecutivos dentro de la organización, evaluarán los comportamientos de sus apps analizando la información en forma individual por cada app, como así también observando los datos agregados a través de todas las apps.

Por ejemplo, necesitan saber: ¿Cuántos browsers únicos visitaron su aplicación de Deportes en el día? ¿Cuántos descargaron la app de Noticias? ¿Cuántas noticias leyeron en la app de Entretenimientos? Pero además desean saber el total de los browsers únicos a través de todas sus apps y contestarse preguntas como: ¿Cuál es la combinación de apps más descargada por los browsers? ¿Cuáles son los browsers que están consumiendo la mayor cantidad de contenidos? ¿En qué apps deberíamos enfocarnos para generar mayor monetización?

Este es el tipo de analíticas (a través de todas sus aplicaciones) que pueden generarle un problema. La rápida evolución de la tecnología digital proporciona nuevas formas de llegar y conectarse con los clientes. Pero son también estas nuevas tecnologías y los entornos del desarrollo los que finalmente generan nuevos desafíos cuando se trata de analizar el comportamiento y tomar decisiones de inversiones digitales para el futuro.

Por qué sus números pueden ser engañosos

Tomemos a iOS como ejemplo. Si todas sus apps se desarrollaran como aplicaciones nativas en Xcode, usted no debería tener problemas. Apple provee el acceso a los IDs que permite identificar el dispositivo que utiliza diferentes aplicaciones. Usted puede usar estos IDs en sus apps para obtener sus browsers únicos. Múltiples apps en un dispositivo = un único browser a través de diferentes apps.

De todas maneras, si usted ha desarrollado apps múltiples durante un tiempo en diferentes entornos de desarrollo (lo cual es muy común), seguramente ha tenido inconvenientes en la medición. Por ejemplo, un dispositivo con una app desarrollada en Xcode y una app desarrollada en JavaScript/CSS/HTML5 puede terminar mostrando dos browsers únicos a través de diferentes apps. Y algunos entornos de desarrollo de app siempre mostrarán browsers múltiples para múltiples apps descargadas en el mismo dispositivo. Por ejemplo, Las aplicaciones Adobe Air que corren dentro de un ambiente en tiempo de ejecución, no permiten acceso directo a los IDs únicos que están disponibles en las aplicaciones nativas y no pueden compartir los IDs generados entre aplicaciones.

Qué podemos hacer

Para abordar este problema, Comscore y sus clientes están aprovechando la arquitectura flexible de Digital Analytix para unificar los browsers dentro de la plataforma de Digital Analytix utilizando identificadores de datos compartidos provistos por nuestros clientes. Utilizando la ilimitada capacidad personalizada de Digital Analytix, los clientes pueden agregar cierta información- como una clave de acceso- que será utilizada por sus clientes a través de diferentes aplicaciones. Esta clave compartida puede ser unificada utilizando la capacidad de conteo de unique browsers en Digital Analytix. No más equivocaciones en los conteos de browsers únicos a través de apps. No más análisis equivocados de sus canales digitales.

Para aprovechar estas ventajas en Digital Analytix y asegurarse que las mediciones de sus aplicaciones móviles son acertadas, contacte a su representante de Comscore. Si aún no es cliente de Digital Analytix, conozca más, contactándonos hoy.

Más sobre

Apps Mobile