- 8 de noviembre, 2023

El efecto de la serie “Beckham” en las redes sociales

Maite Azkuna
Maite Azkuna
Senior Analyst, Marketing Content & Insights
Comscore

El 4 de octubre de 2023 se estrenó en Netflix la serie documental "Beckham", dirigida por Fisher Stevens. Compuesta por cuatro episodios, la miniserie narra la carrera internacional del futbolista británico, David Beckham, e incluye entrevistas a sus familiares, amigos y grandes figuras del mundo del fútbol.

El estreno de la serie tuvo un impacto significativo para la plataforma de streaming estadounidense en las redes sociales. Durante la semana de su debut, de los 29,3 millones de interacciones que recibieron las publicaciones relacionadas con Netflix en las redes, un 44% mencionaba a Beckham. Poniendo este dato en perspectiva, este nivel de engagement fue seis veces superior al generado por los ex miembros de la realeza británica, Harry y Meghan, durante las dos semanas que duró el lanzamiento de su docuserie "Harry & Meghan"(7%)*.

A lo largo de este año, las publicaciones que hacen referencia a Beckham en redes sociales han generado un engagement significativo. No obstante, fue el mes del estreno de su serie documental cuando registró el récord de 46 millones de interacciones - superando el pico de julio de 2023, que fue impulsado por la llegada de Messi al Inter Miami , el club de la MLS que preside Beckham.

Este "efecto Beckham" también repercutió positivamente en el engagement de sus antiguos equipos. En octubre de 2023, el Manchester United alcanzó 3,3 millones de interacciones en las redes sociales en los que también se mencionaba al centrocampista, seguido por el Real Madrid y PSG con aproximadamente un millón cada uno, el AC Milan 379 mil y el LA Galaxy 218 mil interacciones.

Uno de los momentos más virales de la serie fue cuando Victoria Beckham afirmó haber crecido en una familia "de clase trabajadora", una declaración que David interrumpió con un toque de humor, haciéndole admitir que su padre la llevaba al colegio en un Rolls-Royce. Intencionado o no, la marca de lujo de automoción tuvo su espacio en la serie. Este clip consiguió 12 millones de visualizaciones en la cuenta de TikTok de Netflix y fue material de inspiración para varios memes, como por ejemplo el de la publicación de Ryanair, que obtuvo más de 360 mil visualizaciones en la misma plataforma social.

Fuente: Comscore Social, Content Pulse, contenido que menciona "Beckham" en TikTok, octubre de 2023.

La serie "Beckham" no solo muestra la trayectoria de una estrella del fútbol, sino que también subraya el poder de la narrativa para impulsar el engagement en las redes sociales. Estamos ante otro ejemplo inspirador de cómo una historia y los detalles que la conforman consiguen impactar al público.

Para obtener más información sobre los servicios de medición de audiencias para marcas, plataformas de streaming o redes sociales, no dudes en contactarnos.

Total Digital

Comscore Total Digital ofrece inteligencia digital completa en la web, dispositivos móviles y redes sociales con un interfaz intuitivo y siempre disponible.

Solicite una demo