- 31 de mayo, 2021

La pandemia acelera la digitalización de la Sanidad Pública

Pamela Vásquez
Pamela Vásquez
Director, Syndicated Client Insights
Comscore

La pandemia ha cambiado definitivamente la sociedad y sus hábitos en muchos sentidos, uno de los más claros, ha sido la digitalización de casi todos los sectores y en concreto la de la Sanidad Pública española.

En general, el consumo de medios y aplicaciones relacionadas con la Salud creció claramente durante el último año. Mientras que en el mes de febrero de 2020 el 70% de los internautas visitaban algún sitio web o aplicación relacionada con la Salud, ese porcentaje se incrementó rápidamente hasta el 81% en marzo de 2020 (28 millones de visitantes únicos), manteniéndose en esos niveles en los últimos 12 meses.

Pero no solo impresiona el alcance de ese contenido, sino también el tiempo medio dedicado por cada visitante (28 minutos) y la visualización media por visitante (9 vistas), indicadores cualitativos que demuestran el interés en esos contenidos.

El impacto de la pandemia en los sistemas de salud de todas las Comunidades Autónomas, generó la necesidad de adaptarse rápidamente a la nueva realidad, buscando sistemas alternativos para la gestión de información, citas y atención con los pacientes. El ejemplo más claro fue la mejora o lanzamiento de aplicaciones móviles de cita previa, clave en las distintas olas de contagios y en algunos casos en la citación de vacunas como puede observarse en el gráfico previo.

Alrededor de 3,6 millones de pacientes en España han usado el último mes este tipo de aplicaciones (11.5% de los internautas) algo impensable hace solo un año, siendo utilizada por usuarios de todas las edades, destacando entre personas de 45 -54 años.

Para conocer más detalles de la audiencia de estas u otras entidades puedes utilizar nuestros informes en MyMetrix o de forma rápida directamente en MyMetrix Explore.

Coronavirus Insights

Lea nuestras continuas actualizaciones sobre las nuevas tendencias de consumo y el impacto que tienen en la industria de la publicidad, así como en la industria de los medios de comunicación en comscore.com/esl/Prensa-y-Eventos/Coronavirus.

Regístrese para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevos datos o informes de interés.
Regístrese

Coronavirus Insights

Medición Móvil

Mobile Metrix® de Comscore captura el comportamiento total de la audiencia móvil en navegadores y aplicaciones en smartphones y tabletas.

Solicite una demo