Comscore presenta el nuevo informe “Jerarquía de Necesidades en Móvil” y revela importantes insights sobre las tendencias móviles internacionales

El Informe indica que el móvil representa más del 60% de los minutos de consumo digital

Londres, Reino Unido, 28 de marzo, 2017 – Comscore, Inc. Ha lanzado hoy su informe móvil internacional 2017, “Jerarquía de Necesidades en Móvil”. Este nuevo informe recopila la evolución global de smartphones y tablets para convertirse en la primera herramienta digital. El Informe revela las conductas específicas por las que éstas plataformas se han erigido en las más importantes en la vida diaria de los consumidores. El análisis utiliza datos móviles y Multiplataforma de 9 mercados internacionales (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Italia, Brasil, México, China e Indonesia) para mostrar las tendencias de audiencia y consumo, junto con las diferencias regionales en los ámbitos digitales. Para descargar una copia, por favor visite: www.comscore.com/esl/mobile-hierarchy

“La proporción mayoritaria del tiempo digital representada por dispositivos móviles a nivel global destaca la necesidad de una medición que registre todos los tipos de actividad en estos dispositivos”, comenta Will Hodgman, Vicepresidente Ejecutivo Internacional de Comscore. “Este informe hace hincapié en la importancia de la tendencia móvil en indicadores demográficos, el consumo de aplicaciones y las conductas específicas en un mercado donde soportes, anunciantes y agencias necesitan evaluar de forma eficaz las audiencias de un mundo cross-platform”.

Este informe, basado en datos del conjunto de soluciones móviles y Multiplataforma de Comscore, abarca tendencias móviles fundamentales, incluido el uso de aplicaciones, información demográfica y el uso en categorías como Redes Sociales, Dating, Compras, Bancos y Viajes, entre otros.

Insights clave que revela el informe Jerarquía de Necesidades en Móvil:

  • Los dispositivos móviles representan más del 60% de todos los minutos digitales en los 9 mercados, y en Indonesia alcanza un 91%.
  • Las aplicaciones dominan el tiempo en smartphones y tablets, y conforman más del 80% de los minutos móviles en todos los mercados evaluados.
  • La proporción de consumidores que abandona desktop por completo varía drásticamente por geografía – de solo un 7% en Reino Unido al 70% en Indonesia. Las audiencias “solo móvil” son de todas las edades.
  • Las conductas en las Redes Sociales ahora se destinan al contenido. En España, la acción de compartir enlaces de páginas de internet creció un 11% en 2016, al tiempo que se produjo una caída del 3% en la publicación de estados personales.
  • La comodidad que ofrecen los dispositivos móviles implica que los usuarios de categorías como Banca o Viajes superen sus preocupaciones de seguridad y abandonen su navegación desde desktop en muchos mercados.
  • Las aplicaciones más destacadas son administradas por grandes empresas internacionales, pero las diferencias regionales tienen bastante impacto. Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat, QQ Messenger y Line representan casi 1 de cada 7 minutos para algunos mercados fuera de Estados Unidos, afectando al uso de la mensajería SMS estándar.

Para descargar el informe Jerarquía de Necesidades en Móvil, por favor visite www.comscore.com/esl/mobile-hierarchy. Para conocer más acerca de cómo puede ayudarle Comscore a tener éxito en un mundo “Mobile First”, por favor contáctenos vía www.comscore.com/contact o visite www.comscore.com/esl/mobile.

Acerca de Comscore
Comscore es una empresa líder en medición de audiencia multiplataforma que analiza de forma precisa los comportamientos de las audiencias, las marcas y los consumidores. Comscore finalizó la fusión con Rentrak Corporation en enero de 2016 con el fin de crear el nuevo modelo para un mundo dinámico y cross-platform. Con la precisión y la innovación como bases, nuestros indicadores combinan inteligencia propietaria digital, de TV y de cine con una gran cantidad de información demográfica con el objetivo de cuantificar el comportamiento de los consumidores en las múltiples pantallas. Este enfoque posibilita a las compañías de medios monetizar a su audiencia total y a los especialistas en marketing impactar a su audiencia de forma más eficaz. Con más de 3.200 clientes y un impacto global en más de 75 países, Comscore ofrece el futuro de la medición. Las acciones de Comscore actualmente se comercializan en el mercado OTC (OTC: SCOR). Para más información acerca de Comscore, por favor visite comscore.com.

Medida cautelar para declaraciones futuras
Este anuncio contiene declaraciones con miras al futuro tal como lo define el Artículo 27A del Securities Act [Ley de Títulos-Valores] sancionada en 1933 y el Artículo 21E del Securities Exchange Act de 1934, e incluye, pero no se limita a, expectativas en relación al impacto financiero y operativo de Viewability y validated Campaign Essentials™ (vCE®), así como también todo el conjunto de productos publicitarios de Comscore. Estas medidas implican riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales de Comscore difieran considerablemente, incluye, pero no se limita a: la habilidad de Comscore de proyectar el impacto financiero de la asociación o la habilidad de Comscore para lograr los resultados financieros y operacionales esperados.

Para información adicional acerca los factores de riesgo, por favor consultar los respectivos Informes Anuales en el Formulario 10-K, los reportes trimestrales en el formulario 10-Q, y otros documentos que Comscore realiza ocasionalmente con la Securities and Exchange Commission (SEC), que se encuentran disponibles en la página web de la SEC (http://www.sec.gov).

Se advierte a los inversionistas no depositar excesiva confianza en las declaraciones con vistas a futuro, ya que se limitan sólo el momento en que dichas declaraciones son realizadas. Comscore no intenta o contrae obligaciones para actualizar públicamente dichas declaraciones a fin de dar a conocer eventos, condiciones o nueva información luego de emitido este comunicado de prensa, o bien reflejar la realización de eventos imprevistos.

Medición de contenidos multiplataforma

MMX® Multiplataforma de Comscore proporciona una visión deduplicada del comportamiento integral de la audiencia en ordenadores, smartphones y tabletas.

Solicite una demo