Redes Sociales Representan la Mayor Parte de Minutos Consumidos Online en México

Sitios de Google, Microsoft y Facebook.com lideran como las propiedades más visitadas

Comscore presentará Webinar de cortesía: "El Estado de Internet en México" el 30 de Agosto

Ciudad de México, 29 de Agosto de 2011 – Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder mundial en medición de audiencias del Internet, publicó hoy un informe sobre las principales propiedades y actividades online de México, basado en su herramienta Comscore MMX. El informe mostró que los sitios Google fueron la propiedad de Internet más visitada en el mercado, llegando a más del 90% de todos los usuarios online, seguido por los sitios de Microsoft y Facebook.com. El estudio también encontró que las redes sociales ahora se ubican como la categoría más popular online respecto al total de minutos consumidos, lo que representa casi el 30% de todo el tiempo consumido online durante el mes de Julio. Estos descubrimientos y otros, serán presentados a través de un webinar en vivo, El Estado de Internet en México, el próximo 30 de Agosto. Para mayor información y para registrarse, por favor visite: https://www1.gotomeeting.com/register/135645337

Principales Propiedades de Internet en México
En Julio, más de 23 millones de personas de 6 años de edad o mayores accedieron a Internet desde su hogar o lugar de trabajo, un 22% más respecto al año anterior, observándose así como la población de Internet en México continúa creciendo rápidamente. La propiedad que agrupa los sitios de Google es clasificada como la principal propiedad online en el mercado, llegando a 21,7 millones de visitantes; el 93,4% de todos los usuarios de Internet. Los sitios de Microsoft ocupan el segundo lugar con 19,8 millones de personas (85,0% de alcance), mientras que Facebook.com en el tercer lugar, con 19 millones de visitantes (81,8% de alcance), es líder entre las redes sociales, observando un crecimiento de su audiencia de 54% en el último año.

Principales Propiedades de Internet en México por Total de Visitantes Únicos
Julio 2011
Total de Audiencia Mexicana Edad 6+ – Ubicaciones Hogar o Trabajo
Fuente: Comscore MMX

Total Visitantes Únicos (000)

% Alcance

20,4%

Apple Inc.

18,9%

*No incluye visitas desde computadores públicos tales como cafés Internet o acceso desde teléfonos móviles o PDAs

Redes Sociales Eclipsan a los Portales como la Categoría más Importante según Tiempo Consumido

Un análisis de cómo los usuarios de Internet en México pasan su tiempo online, reveló que las Redes Sociales ahora lideran todas las categorías en cuanto al total de minutos, representando el 28,6% de tiempo online consumido en Julio (siendo 12,8% hace un año). Los Portales representaron el 27,6% del tiempo dedicado online, seguido de Mensajería Instantánea con el 16,5%. La afinidad de los mexicanos con el contenido de entretenimiento dio lugar a un 14,2% de minutos online consumido en estos sitios, mientras que los sitios de Correo Electrónico quedan entre los cinco primeros con una cuota del 6,9% de los minutos.

Principales Categorías de Internet en Mexico por Participación de Minutos Online
Julio 2011
Total Audiencia Mexicana Edad 6+ – Ubicaciones Hogar o Trabajo
Fuente: Comscore MMX

% de Participación del Total de Minutos Online

28,6%

Portales

27,6%

Mensajería Instantánea

16,5%

Entretenimiento

14,2%

Correo Electrónico

6,9%

Iván Marchant, country manager de Comscore de México, presentará un análisis de este y otros tema, así como también tendencias en el mercado online de México durante un webinar en vivo de cortesía, El Estado de Internet en México, el martes 30 de Agosto de 10:00 AM - 11:00 AM CDT. Por favor, tener en cuenta que el webinar se llevará a cabo en español. Para más información y para registrarse, por favor visite: https://www1.gotomeeting.com/register/135645337

Acerca de Comscore

Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder mundial en medición del mundo digital y fuente predilecta de información analítica para negocios digitales. Para mayor información, favor visitar www.comscore.com/companyinfo.