- 29 de agosto, 2023

La 2023 FIFA Women’s World Cup en las redes sociales

Maite Azkuna
Maite Azkuna
Senior Analyst, Marketing Content & Insights
Comscore

El 20 de agosto de 2023 concluyó la novena edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol organizada por la FIFA conocida internacionalmente como 2023 FIFA Women’s World Cup, con la victoria de la selección española. Un campeonato que ha marcado todo un hito en la historia del fútbol y así se ha visto reflejado en las redes sociales.

Basándonos en las menciones de marcas, medios e influencers a nivel global, el mundial de fútbol femenino generó más de 185 millones de interacciones en redes sociales. Este nivel engagement en las redes es algo nunca visto y triplica al alcanzado en el mundial anterior del 2019.

La final entre España e Inglaterra registró el pico más alto de interacciones en las redes sociales, con un engagement de 17 millones de interacciones. El encuentro entre las selecciones de Brasil y Jamaica fue la segunda jornada más popular del campeonato en las redes, la cual registró 11,5 millones de interacciones.

Teniendo en cuenta los datos de la final de la gráfica anterior, TikTok fue la plataforma social con más visualizaciones de vídeo, un total de 27,6 millones1. Entre las publicaciones españolas que hicieron referencia al mundial, los soportes Goal en Español, Teledeporte, Revista Hola y el medio deportivo Relevo fueron los más destacados.

Los vídeos con más visualizaciones en TikTok en estos medios contaron con contenidos diversos, desde los ánimos a la selección de Laura Vizcaíno de la Queens League en Goal, el apoyo incondicional de la Reina Letizia y la infanta Sofía en la Revista HOLA, la emotiva celebración del gol de Olga Carmona en Teledeporte, hasta la reacción de Jenni Hermoso al inesperado beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, aclarando que no le había gustado, en Relevo.

Comscore Social, TikTok, industrias: ES**Media&Entertainment y ES***Publishing-Publication, 20 de agosto del 2023.

La 2023 FIFA Women’s World Cup no solo ha marcado un hito en las redes sociales, sino que también nos ha llenado de orgullo. Los niveles de interacción sin precedentes en las redes evidencian el crecimiento de la influencia del fútbol femenino a nivel global.

Para obtener más información sobre medición de eventos deportivos a través de las redes sociales, comuníquese con su representante de Comscore o visite comscore.com/esl/learnmore .

Total Digital

Comscore Total Digital ofrece inteligencia digital completa en la web, dispositivos móviles y redes sociales con un interfaz intuitivo y siempre disponible.

Solicite una demo