- 18 de julio, 2023

'La Velada del Año 3': Un fenómeno global que rompe récords en el mundo del streaming

Maite Azkuna
Maite Azkuna
Senior Analyst, Marketing Content & Insights
Comscore
Milagros Aguirre
Milagros Aguirre
Senior Corporate Marketing Specialist
Comscore

El sábado 1 de julio de 2023, tuvo lugar el evento más destacado del mundo del streaming. Ibai Llanos, el reconocido influencer y presentador español, organizó 'La Velada del Año 3', un emocionante encuentro que reunió a varios streamers, youtubers, artistas y demás influencers en un ring de boxeo ubicado en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. Aunque se celebrarse en un sábado, este espectáculo colocó a Ibai Llanos en el primer lugar de los influencers con más interacciones en las redes sociales durante esa misma semana.

Haz clic aquí para acceder al los rankings Social Scorecard Semanales para conocer a los Top influencers de la semana en España y ¡mucho más!

El evento fue todo un éxito, además de colgar el cartel de sold out con una asistencia presencial de 60.000 personas, más de 3 millones de espectadores siguieron el evento a través de Twitch, estableciendo así un nuevo récord mundial de audiencia en esta plataforma de streaming.

Además de ser un evento muy aclamado por los espectadores, este se convirtió en un hito de gran interés para múltiples marcas. Empresas como Coca-Cola, Spotify, Alsa, PlayStation, Mahou, entre muchas otras, se unieron como patrocinadores del encuentro y aprovecharon la oportunidad para aumentar su visibilidad y notoriedad de marca a través de este innovador formato de entretenimiento.

Entre las marcas que lograron generar mayor engagement en las redes sociales con sus publicaciones relacionadas con 'La Velada del Año 3', destacan Alsa y Grefusa, con 15.9K y 13.8K de interacciones respectivamente. Estas marcas lograron captar la atención del público y generar una participación activa en torno al evento.

Aunque el encuentro fue organizado por un influencer español, contó con la participación de varias personalidades internacionales de habla hispana de renombre, como María Becerra, Feid, Samantha Rivera, Germán Garmendia, Coscu o Duki. Esta inclusión de figuras internacionales generó una gran participación en las redes sociales, especialmente proveniente de América Latina.

Si analizamos la cantidad de interacciones generadas en las redes sociales por los medios, marcas e influencers que utilizaron los hashtags principales del evento según la ubicación geográfica, es evidente la gran participación internacional. En el caso de #LaVelada3, se contabilizaron 2,2 millones de interacciones en contenidos de América Latina, lo que representa el 50% del total de interacciones. Además, se produjeron más de medio millón de interacciones en contenidos provenientes de Estados Unidos y otros países.

Resulta interesante analizar qué dispositivos suelen utilizar los seguidores de Ibai para disfrutar de su contenido. Al examinar las estadísticas de consumo en el canal de YouTube de Ibai Llanos durante 'La Velada del Año 2', se puede observar que los dispositivos más utilizados para ver sus vídeos son los smartphones y los dispositivos de televisión conectada. Este patrón de consumo se repite tanto en España como en México y Argentina. En estos dos últimos países, aproximadamente el 39% y el 32% de los minutos consumidos se realizan a través de dispositivos de televisión conectada, que incluyen streaming sticks, consolas de videojuegos y Smart TVs.

'La Velada del Año' continúa siendo un evento único con un alcance excepcional, y cada vez adquiere más relevancia. Este acontecimiento que consigue captar la atención de muchos jóvenes ofrece un amplio abanico de oportunidades para las marcas que desean conectar con la Gen Z a través de un medio diferente y más cercano a ellos.

Este evento anual no sólo conecta con un público joven, sino que también trasciende las barreras geográficas y promueve un espíritu deportivo. El encuentro organizado por Ibai consiguió reunir a millones de espectadores frente a sus pantallas de manera simultánea, generando una gran participación en las redes sociales. Este logro convierte al evento en un hito histórico en el mundo del streaming.

Para obtener una visión más detallada sobre cómo Comscore obtiene datos de consumo en redes sociales o en CTV, no dudes en contactarnos.