- 22 de mayo, 2020

Cómo el COVID-19 continúa impactando en el consumo de medios digitales en Chile - Marzo 2020

Leonidas Rojas
Leonidas Rojas
Senior Commercial Director South America
Comscore

La propagación del coronavirus continúa provocando cambios en el comportamiento de los consumidores y los datos más recientes de marzo de 2020 nos entregan insights sobre los cambios en las tendencias de consumo digital de diversas industrias en Chile.

Gobierno

Una de las categorías chilenas que registró un crecimiento importante fue “Gobierno”, la cual presentó un incremento de visitantes únicos del +62% entre Febrero 2020 y Marzo 2020, representando aumento de más de 900 mil visitantes únicos.

Dentro de la categoría “Gobierno”, se destaca el porcentaje de cambio de visitantes únicos de los dominios de WWW.GOB.CL y MINSAL.CL; y si analizamos la tendencia de alcance por dominios de la categoría podemos tener una clara idea de lo significativo que fue el pico de visitantes únicos durante Marzo 2020.

Dicho incremento en el alcance de los dominios durante Marzo 2020 puede deberse a que allí es donde la población chilena puede aplicar a beneficios sociales y subsidios y realizar trámites online.

Educación – Universidades

A partir de la suspensión de clases decretada el 15 de marzo 2020 debido a la pandemia del coronavirus, los sitios web de las universidades de Chile registraron un incremento en sus audiencias digitales.

Si comparamos los visitantes únicos entre Febrero 2020 y Marzo 2020 de los sitios web de las universidades de Chile, los datos registran un porcentaje de cambio promedio del +105%.

Entretenimiento – Canales Nacionales

Siendo que el 3 de Marzo 2020 fue el día del primer caso de contagio en Chile, el tiempo de permanencia en sitios web de Canales Nacionales incrementó un +32% en promedio en Marzo 2020 comparándolo con Febrero 2020.

La llegada del coronavirus, la cuarentena y el distanciamiento social logran que los consumidores estén haciendo constantemente cambios significativos en la forma en que interactúan con el contenido de todas las plataformas. De este modo, en Comscore proporcionaremos actualizaciones continuas sobre las tendencias cambiantes de consumo y el impacto resultante en las industrias. Para ser notificado cuando entreguemos nuevos insights o datos haga click aquí.

Coronavirus Insights

Lea nuestras continuas actualizaciones sobre las nuevas tendencias de consumo y el impacto que tienen en la industria de la publicidad, así como en la industria de los medios de comunicación en comscore.com/esl/Prensa-y-Eventos/Coronavirus.

Regístrese para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevos datos o informes de interés.
Regístrese

Coronavirus Insights

Más sobre

Coronavirus