- 16 de noviembre, 2022

Comparadores financieros, ¿estamos controlando cada vez más nuestros ahorros?

Gema Pons
Gema Pons
Senior Analyst, Syndicated Client Insights
Comscore

Con la subida de la inflación la economía de los hogares españoles se resiente. Los comparadores financieros son herramientas que sirven para controlar el gasto. Ante esta situación económica actual, ¿les preocupa a los españoles su bienestar financiero?, ¿tienen interés en ahorrar?

A lo largo de este último año, se observa una tendencia al alza de visitantes únicos en los principales comparadores financieros, especialmente en el último mes coincidiendo con la época de la vuelta al cole y con la reciente subida de luz y gas.

De hecho, los datos de este mes de septiembre con respecto a los de septiembre del año pasado reflejan un crecimiento en todos ellos, destacando el crecimiento del 96% de Helpmycash.

Dentro de la categoría top 5 newspaper/finance, los tres portales tienen un buen engagement con El Economista. Aproximadamente la mitad de sus audiencias han consultado el site El Economista en algún momento en septiembre de este año.

También se observa un mayor consumo de tiempo medio de minutos por persona en todos los portales, tanto en comparación con septiembre del año pasado como en el pasado mes de agosto de 2022.

Ahora bien, ¿quiénes son los principales usuarios de estos comparadores online de productos financieros?

En cuanto a sexos no existen prácticamente diferencias, pero por edades quienes más consultan estos portales son personas mayores de 45 años. De ellos, Helpmycash es el que destaca por tener una audiencia más heterogénea en los diferentes rangos de edades y Acierto.com por un grupo de edad mayoritario en 55+.

En definitiva, se aprecia un interés en visitar este tipo de sites, tanto por el crecimiento en visitantes únicos como por el tiempo que dedican a visitar estos portales. Parece que sí, los españoles empiezan a tener una preocupación por su economía doméstica y a querer prestar un mayor control a sus gastos.