- 31 de agosto, 2021

El amor en tiempos de internet: Buscando relaciones (serias o no) en las aplicaciones de citas

Sergio Martínez Otero
Sergio Martínez Otero
Lead Analyst, Syndicated Client Insights
Comscore

Existen aplicaciones de citas para casi cualquier interés o gusto, en Comscore podemos ver y analizar las audiencias de muchas de ellas. Se estima que en España hay en torno a 14 millones de solteros y es un dato que crece año a año.

Un total de 2.368.000 de españoles han accedido a apps de citas durante el mes de julio de este año, lo que supone un 15% de esos solteros y un 7.3% de los internautas mayores de 18 años. En conjunto, han empleado un total de 710 millones de minutos en total en la búsqueda de relaciones.

El top 3 de apps de citas por número de visitantes únicos muestran un claro aumento del uso de las apps de búsqueda de pareja en los últimos 3 años: Tinder (+111%), Badoo (+29%) y Grindr (+102%).

¿Cuánto uso hacen de esta aplicación sus usuarios? ¿Están enganchados al swiping (deslizar hacia el siguiente candidato)? Estudiando su intensidad de consumo en el ranking de aplicaciones en smartphones en España y, utilizando el promedio de minutos por visitante, Tinder o Badoo se encuentran en torno al Top 290 (de casi de 2.300 apps) con datos que rondan 140 minutos al mes por Visitante Único. En este indicador destaca Grindr (Top 71) con promedio de 462 minutos y en un rango cercano a Instagram (476 min) y muy por encima de Twitter (218 min).

Si nos fijamos en el promedio diario de visitantes únicos, las 3 apps de citas están por encima del top 120 y aquí destaca Tinder situándose en el Top 59 de aplicaciones para este indicador.

Para conocer más detalles de la audiencia de estas u otras entidades puedes utilizar nuestros informes en MyMetrix o de forma rápida en MyMetrix Explore.

Medición Móvil

Mobile Metrix® de Comscore captura el comportamiento total de la audiencia móvil en navegadores y aplicaciones en smartphones y tabletas.

Solicite una demo