- 31 de julio, 2022

Klarna: ¿Quiénes compran ahora y pagan después?

Maite Azkuna
Maite Azkuna
Senior Analyst, Marketing Content & Insights
Comscore

La subida de los precios ha provocado que muchos consumidores opten por nuevos hábitos en su consumo y en el sector de la moda, vemos cómo la aplicación Klarna se ha abierto camino en España gracias a su fórmula de pago a plazos.

Fue el año pasado, en 2021, cuando la aplicación de la fintech sueca, Klarna, llegó a España. Esta aplicación móvil está presente en cerca de más de 300 mil dispositivos móviles en nuestro país, siendo una de las aplicaciones de la categoría “Financial Services” con mayor crecimiento en los últimos meses. Los datos de audiencia del mes junio 2022 de Comscore confirman un crecimiento del 446% frente a junio del año anterior. Además de esto, es interesante ver cómo, en este mismo periodo de tiempo, los visitantes únicos y, por tanto, el acceso a esta aplicación, se pronuncia en pleno mes de compras navideñas y en semana santa, así como en los meses propios de la planificación de las vacaciones de verano.

Total visitantes unicos


¿Quiénes son sus usuarios?

Realizando un análisis por tipo de dispositivo smartphone, los datos del mes de junio 2022 nos muestran que los usuarios de la aplicación lo hacen en su mayoría, un 91%, a través de dispositivos Android Phone.

Visitantes unicos por dispositivos smartphone

Si nos fijamos en los perfiles demográficos, observamos una audiencia ampliamente femenina con un alto índice de afinidad en las mujeres más jóvenes, de entre 18 y 24 años, seguidas por aquellas entre 35 y 44 años de edad, eso sí, sin perder de vista las edades intermedias a estos diferentes tramos de edad ni a las mujeres de edades 55+. En cuanto a la audiencia masculina vemos una afinidad interesante en edades de 25 a 34 años y 55+, no muy lejana a la femenina observada en esas mismas edades.

Composition Index UV

¿Alcanzarán los usuarios masculinos la afinidad de los targets femeninos? Recuerda que para analizar y dar seguimiento a la tendencia de esta u otras aplicaciones móviles puedes utilizar nuestros informes móviles en MyMetrix o de forma rápida en MyMetrix Explore.

Medición de contenidos multiplataforma

MMX® Multiplataforma de Comscore proporciona una visión deduplicada del comportamiento integral de la audiencia en ordenadores, smartphones y tabletas.

Solicite una demo