- 10 de agosto, 2023

La final de la Kings y Queens league

Maite Azkuna
Maite Azkuna
Senior Analyst, Marketing Content & Insights
Comscore

¡Descubre la revolución del fútbol siete que eleva a las marcas, las acerca a un público más joven y une continentes!

El 29 de julio de 2023 se celebró la King & Queen Finals, las grandes finales de la Kings League (liga masculina) y la Queens League (liga femenina). El estadio de fútbol Cívitas Metropolitano de Madrid acogió el evento que combinó conciertos, deporte extremo y la final de fútbol siete de estas dos ligas.

Twitch, la plataforma que vio nacer este proyecto de Gerard Piqué y su socio Ibai Llanos, retrasmitió el evento en directo. El streaming duró alrededor de 9 horas y llegaron a conectarse un total de 616.866 espectadores. Incluso después de la emisión, el vídeo del stream continuó recibiendo visitas y alcanzó un total de 11,9 millones de visualizaciones.

El día del evento, las interacciones generadas en las redes sociales por los medios, marcas e influencers que mencionaron a la Kings o a la Queens League fueron notables. La Kings League superó los 9,8 millones de interacciones y la Queens League los 3,9 millones de interacciones en las plataformas sociales. Teniendo en cuenta este engagement en las redes por zonas geográficas, la liga de las Queens contabilizó más de 1,4 millones de interacciones en contenidos de América Latina, lo que representa el 37% del total de las interacciones registradas.

Aunque esta competición de fútbol siete tiene su origen en España, cuenta con figuras internacionales como la mexicana Samy Rivers, streamer y presidenta del PIO FC, el equipo ganador de la primera edición de la Queens League. La carismática streamer impulsó el engagement relacionado con las Queens, particularmente en los contenidos de las redes de medios y marcas de América Latina.

Los patrocinadores oficiales han visto crecer su engagement gracias a su colaboración con estas ligas. En el caso de Infojobs, principal patrocinador de la Kings League, del total de los 3,3 millones de interacciones recibidas en las redes sociales durante el mes de julio 2023, el 97% proviene de contenidos en los que se menciona a la liga masculina de fútbol siete. En cuanto a Oysho, patrocinador principal de la liga femenina, del total de 7,55 millones de interacciones registradas en las redes durante el mismo periodo, consiguió el 95% de ellas gracias a contenidos que aludían a la Queens league.

Además de esto, los patrocinadores oficiales han visto crecer su afinidad con la Generación Z. En el caso de la aplicación de búsqueda de empleo de Infojobs, ha crecido un 8% en lo que llevamos de año. En cuanto a Oysho, su aplicación de venta de moda íntima y deportiva, la afinidad con el público joven asciende en un 48% en el mismo periodo.

No todo fueron partidos de fútbol siete, el evento de la King & Queen Finals sorprendió con varios shows, entre ellos los conciertos de Nicky Nicole o Manuel Turizo. La actuación de este último desató la polémica ya que cantó un tema que nace de la colaboración con Shakira, lo que hizo que la parte grabada de la cantante sonase a todo volumen en el evento de su expareja, Gerard Piqué. Turizo provocó que los asistentes aplaudiesen durante la canción y posteriormente coreasen “Shakira, Shakira”.

Los deportes de riesgo también formaron parte del evento. El funambulista francés, Nathan Paulin, como parte de una exhibición de equilibrismo, lazó desde lo alto del campo el balón que dio comienzo a la final de la Kings League, además del show de Motocross Freestyle de Red Bull.

@tvcliipshd Kings league Funambulista tira el balón en la final de la kingsleague #kingsleagueclips #kingsleague #kingsleagueinfojobs #kingsleaguef4 #funambulista ♬ sonido original - Tvclips
@redbullesp Si llegamos a la #KingsQueensFinals por todo lo alta se dice y punto. Kings league ya estamosss aquiii #kingsleague #deportesentiktok ♬ sonido original - Red Bull España

Con su mezcla de fútbol, entretenimiento y participación digital, la Kings y Queens League es un campeonato que ofrece a las marcas la oportunidad conectar con los jóvenes a través un formato diferente.

Para obtener una visión más detallada sobre el consumo en las redes sociales y la medición de aplicaciones, no dudes en contactarnos.